Sunafil habilita canal virtual para atender denuncias de trabajadores

Sunafil habilita canal virtual para atender a trabajadores
(Foto: El Peruano)

(Sunafil) aseguró a los trabajadores que durante el confinamiento contarán con el canal virtual para hacer sus consultas y denuncias laborales de ser necesarias.

Presentar sus denuncias en Sunafil

Para ello, anotó, los usuarios podrán ingresar al portal institucional www.gob.pe/sunafil, y luego dirigirse a ‘Denunciar incumplimientos laborales de una empresa privada’, o acceder directamente al siguiente link: https://aplicativosweb2.sunafil.gob.pe/si.denunciasVirtuales/inicio

De registrar una denuncia virtual, deberá anotarse el número de de la empresa, la dirección del centro de trabajo a denunciar. También debe incluir los documentos que sustenten la denuncia como y contrato de trabajo (escaneados y en PDF). Adicionalmente, debe contar con un correo electrónico y un número de celular personal.

Para una mayor orientación, los trabajadores también cuentan con la central telefónica 390-2800, en la que serán atendidos por un especialista; o la línea gratuita a escala nacional 0800-16872.

Servicios

La institución cuenta, asimismo, con el sistema de consultas laborales , el cual está alojado en el portal institucional.

También te puede interesar:  MEF anuncia que en los próximos días sale reglamento sobre cambios al factoring

Dato

SUNAFIL es la entidad pública mediante la cual el Estado Peruano cumple el compromiso de garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores. Además, se encarga de generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades económicas de las empresas, promoviendo su formalidad y productividad. A través de la Ley Nº 29981 (15.01.2013), el Congreso de la República creó SUNAFIL como organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del (MTPE).

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.