Sunafil: empleadores deben revisar casilla electrónica

Sunafil
(Foto: El Peruano)

Los empleadores deben habilitar e ingresar periódicamente a su , alojada en la página web de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (): www.gob.pe/sunafil, de lo contrario podrían incurrir en una obstrucción a la labor inspectiva.  Así lo reveló la entidad supervisora, por lo que exhorta a los empleadores a cumplir con estas obligaciones.

Notificación

Por medio de la casilla electrónica, la Sunafil notifica documentos sobre requerimientos de información y de comparecencia, los cuales deben responderse para que no se genere una obstrucción a la labor inspectiva, infracción considerada muy grave.

Asimismo, mediante la casilla electrónica se notifican las resoluciones de , cuyos plazos para impugnar podrían exceder, en caso el empleador no haya visto la notificación enviada. Por ello, constituye una obligación de todo empleador no solo revisar periódicamente su casilla electrónica, sino también mantener operativo el , consignado al momento de la activación de esta, indicó la Sunafil. Además, informó que el empleador debe considerar que la notificación en la casilla electrónica surte todos los efectos legales, como si fuera efectuada en el domicilio real y/o procesal.

También te puede interesar:  SUNAFIL ahora notificará los documentos de cobranza a través de la casilla electrónica

Para ingresar, el empleador solo necesita colocar su clave SOL y actualizar sus datos de contacto como correo electrónico y celular.

Actuaciones

Mediante el uso de la casilla electrónica, la Sunafil ya envió 1,762 resoluciones de primera y segunda instancia a empleadores de Lima y provincias.

A su vez, por medio de esta herramienta tecnológica la entidad fiscalizadora también difundió más de 94,000 comunicaciones relativas a las medidas implementadas en el marco del Plan de Vigilancia, Prevención y Control de en el Trabajo, lo cual involucra a más de 2 millones de trabajadores.

Por último, indicó que con el uso de la casilla electrónica ya remitió 830,000 comunicaciones a las empresas sobre diversos temas, como: prevención del laboral, implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), el comité y el supervisor de SST, así como sobre el ABC de la SST en tiempos del covid-19.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.