Sunafil: Empleadores deben remitir la información sobre el cumplimiento del plan para la vigilancia, prevención y control del covid-19 hasta este 23 de agosto

Angel-Jiménez-Sánchez

Por: Angel Jiménez Sánchez (Jefe del área procesal laboral y especialista del área de litigios del Estudio Llona & Bustamante)

El pasado 12 de agosto la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) publicó un comunicado en su portal web, mediante el cual dispone que las empresas deben remitir la información solicitada, mediante cartas inductivas sobre el cumplimiento del Plan para la vigilancia, prevención y control de la COVID-19 en el trabajo, a más tardar el 23 de agosto de 2020.

Cabe recordar que, desde el 23 de julio pasado, SUNAFIL ha remitido a la casilla electrónica de aquellas empresas que hayan reanudado actividades en la fase 1 y fase 2 (como son las relacionadas a la minería, industria, construcción, servicios, turismo, comercio, manufactura, construcción, entre otros) el formulario de 46 preguntas que, en calidad de autodiagnóstico, debe ser respondido a través de dicho medio electrónico.

Es por ello, que les recomendamos a los empleadores acceder a la casilla electrónica de SUNAFIL, ingresando a la página web: www.sunafil.gob.pe, usando su clave SOL; a fin de dar respuesta a las cartas inductivas cursadas por Sunafil.

Para tal efecto, compartimos con ustedes la Guía del usuario para el envío de respuestas a las cartas inductivas, que podrán encontrar en el siguiente link: https://youtu.be/ZvndX6G6yfE

Finalmente, tal y como lo dijo SUNAFIL en un comunicado anterior, las respuestas al cuestionario permitirán a dicha entidad comparar esta información con los indicadores de cumplimiento y antecedentes de denuncias de seguridad y salud en el trabajo que hayan recibido por parte de trabajadores. Luego de ello, se determinará a qué empresas se les enviará nuevas comunicaciones, para que sustenten el cumplimiento de sus obligaciones.

En caso de tener alguna consulta o comentario en relación con el presente informe, nuestro equipo está a su disposición para ampliar sobre el asunto. E-mail: ajimenez@ellb.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.