Home / Derecho / Administrativo / Síguelo: Sunarp amplía servicios en línea con nueva plataforma virtual (R. S. Nº 129-2019-Sunarp/SN)

Síguelo: Sunarp amplía servicios en línea con nueva plataforma virtual (R. S. Nº 129-2019-Sunarp/SN)

Síguelo: Sunarp amplía servicios en línea con nueva plataforma virtual

R. S. Nº 129-2019-Sunarp/SN. Los administrados podrán conocer, en tiempo real, de manera gratuita y transparente, el estado de sus solicitudes de inscripción ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). Esto tras la implementación de la nueva plataforma virtual Síguelo, aprobada mediante la R. S. Nº 129-2019-Sunarp/SN.

Impacto

Se trata de una moderna herramienta de búsqueda que facilitará a los usuarios de la administración registral consultar referencialmente la trazabilidad del procedimiento de inscripción registral de títulos presentados en cualquier oficina, en el ámbito nacional.

Con Síguelo el usuario también podrá conocer y consultar los diversos documentos, como detalles de pago, esquelas de liquidación, observaciones al trámite, entre otros, que se generan como parte del proceso de inscripción y descargarlos directamente en una computadora o teléfono móvil”, detalló el superintendente nacional de los registros públicos, Manuel Montes Boza.

De ahí que podrá acceder a dicha información sin tener que acudir a una oficina registral, anotó la autoridad.

Esta moderna plataforma, además, posibilitará tener acceso a los asientos registrales y anotaciones de inscripción que se generen, como resultado de la inscripción, en las partidas registrales comprendidas en la rogatoria del título que se consulta, así como las esquelas, los informes técnicos elaborados por el área de catastro y las resoluciones del Tribunal Registral.

De este modo, la Sunarp amplía el servicio de consulta del estado del título, mediante el cual se accede a la información de los títulos presentados ante los registros públicos, cuya data resultaba limitada y que muchas veces obligaba a los administrados a trasladarse hasta las oficinas del ente registral.

También te puede interesar:  SUNARP establece plazos entre 24 y 72 horas para trámites

Por tanto, los usuarios podrán acceder a la plataforma digital Síguelo ingresando a https://siguelo.sunarp.gob.pe, o mediante la aplicación móvil APP Sunarp.

Innovación permanente

El jefe de la Sunarp, Manuel Montes Boza, remarcó que esta gestión se ha propuesto automatizar los procesos, digitalizar los títulos archivados y compartir información de manera fluida con las diferentes instituciones. Por ello, agregó, en los últimos meses se avanzó con la presentación electrónica de los actos inscribibles, del servicio de consulta de la propiedad registral disponible en la página web o el envío de certificados de vigencias de poder con firma electrónica al correo electrónico del solicitante.

Fuente: El Peruano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *