Law Context

Servir: Suspensión del cómputo de los plazos de prescripción del régimen disciplinario previsto en la Ley N° 30057 (Comunicado)

SERVIR

La Secretaria Técnica del Tribunal del Servicio Civil, a propósito de la publicación del Decreto Supremo N° 116-2020- y su vinculación con la Resolución de Sala Plena N° 001-2020-/TSC, con relación al cómputo de plazos de prescnpción del régimen disciplinano previsto en la , informa a la opinión publica lo siguiente:

1. La Sala Plena del Tribunal del Servicio Civil estableció en el considerando 43 de la Resolución de Sala Plena N° 001-2020-SERVIR/TSC, fijado como precedente de observancia obligatoria, que para la prórroga de la suspensión del cómputo de plazos de prescripción debían concurrir de manera conjunta las siguientes dos (2) condiciones; la prórroga del y la prórroga del aislamiento social obligatorio (cuarentena).

2. El Decreto Supremo N° 116-2020-PCM prorrogó desde el 1 de julio hasta el 31 de julio del presente año la Declaración del Estado de Emergencia Nacional, pero no extendió el aislamiento social obligatorio (cuarentena) a todo el territorio nacional y, en consecuencia, en estricta concordancia con la Resolución de Sala Plena N° 001-2020-SERVIR/TSC antes citada, \a suspensión del cómputo de plazos de prescripción culminó el 30 de junio de 2020.

También te puede interesar:  Independencia de los organismos reguladores en peligro

3. Sin embargo, el artículo 2° del D.S. N° 116-2020-PCM dispuso mantener el aislamiento social obligatorio (cuarentena) de manera focalizada en los siguientes departamentos Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En consecuencia, al concurrir en los departamentos mencionados las dos condiciones consideradas por la Resolución de Sala Plena N° 001-2020-SERVIR/TSC, la suspensión del cómputo de los plazos de prescripción se mantiene para estas regiones hasta el 31 de julio de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.