SERVIR: Retorno al trabajo presencial a partir del martes 3 de enero de 2023

Servir

Sobre el retorno al trabajo presencial en las entidades públicas, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR informa a las oficinas de Recursos Humanos lo siguiente:

Los servidores públicos que se encuentran prestando servicios en la modalidad de trabajo remoto o mixto, deberán retornar a realizar sus labores de manera presencial desde el 3 de enero de 2023, debido a que la vigencia de las normas sobre el trabajo remoto, contenidas en el Título II del Decreto de Urgencia N° 26-2020, culminan al 31 de diciembre de 2022.

En el contexto actual de la pandemia de la COVID-19, corresponde el retorno al trabajo presencial a los/as servidores/as que se encuentran bajo la modalidad de trabajo remoto o mixta y bajo licencia con goce de haber sujeta a compensación.

Ver también:  SERVIR presenta nueva guía temática sobre la Gestión de la Capacitación para entidades públicas

Asimismo, al mantenerse vigente la Única Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia N° 055-2021, las entidades públicas de los sectores distintos al sector salud pueden mantener a los/as servidores/as que hayan sido vacunados con dosis completas contra la COVID-19, realizando trabajo remoto o mixto, según las necesidades institucionales, y en tanto dure la emergencia sanitaria, la cual culmina el 25 de febrero de 2023.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR instó a las oficinas de Recursos Humanos a informar oportunamente a sus servidores/as públicos/as sobre el retorno a la presencialidad, a fin de que los servicios que se brindan a los peruanos no se vean afectados.

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

inspección laboral de Sunafil

Tribunal de la Sunafil establece reglas sobre razonabilidad del plazo del requerimiento

Sunat Virtual

Sunat prorroga vencimiento de obligaciones tributarias de diciembre 2022