SERVIR despliega “Operativo Idoneidad” en 14 regiones del Perú

Operativo Idoneidad (Servir)

  • Supervisará cumplimiento de la Ley 31419 en los GORE y municipalidades provinciales
La presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Janeyri Boyer Carrera, anunció el despliegue del “Operativo Idoneidad” en 14 regiones del país, el cual contempla la supervisión en los gobiernos regionales y municipalidades provinciales para verificar el cumplimiento de la Ley N.° 31419 y su reglamento.
De esta manera, informó que este jueves 21 y viernes 22 de julio, los equipos de supervisión arribarán en simultáneo a Cajamarca, Lambayeque, Junín, Arequipa, Tacna, Piura, Tumbes, Loreto, Huánuco, Moquegua, La Libertad, Cusco, Ica, Apurímac y Lima, para recabar la información que permita determinar si sus funcionarios y directivos de libre designación y remoción cumplen con los requisitos mínimos para ocupar sus puestos. Es decir, si las personas que están a cargo de liderar las políticas en salud, educación, medio ambiente, transporte, entre otras, cumplen con las condiciones mínimas.
“Para el ‘Operativo Idoneidad’ estamos desplegando a nuestros equipos de especialistas en todo el país para que soliciten y revisen la información que les debe proporcionar la Oficina de Recursos Humanos de cada GORE y municipalidad provincial”, explicó tras indicar que SERVIR remitió a las entidades públicas de los tres niveles de gobierno un oficio requiriendo la información del cumplimiento de lo establecido por la Ley N° 31419 y su reglamento.
Asimismo, remarcó que el ‘Operativo Idoneidad’ se llevará a cabo de manera permanente hasta diciembre, y en el marco de la función supervisora SERVIR en cualquier momento podrá visitar cualquier entidad para supervisar el cumplimiento de la ley y verificar la información remitida a SERVIR.
“Estamos culminando la primera fase del operativo que contempló la verificación de la correcta designación de funcionarios y directivos de alta dirección de las entidades pertenecientes al Poder Ejecutivo. Hoy inicia una segunda fase en la cual se busca verificar al 20% del total de funcionarios y directivos del gobierno nacional y regional; y, al 10% de funcionarios de los gobiernos locales provinciales”, sostuvo.

DATO: 

  • En Lima se tiene prevista la supervisión a las municipalidades de Lima Metropolitana, Surco, San Martín de Porres, Comas, San Juan de Lurigancho, San Isidro, Chorrillos, La Victoria, Ate, Miraflores, La Molina y San Borja.
Ver también:  SERVIR plantea que entidades pasen a la Ley del Servicio Civil en 100 días

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Patricia Benavides, Fiscal de la Nación

Fiscal de la Nación abre investigación Pedro Castillo por delito de encubrimiento

Servidores CAS

SERVIR: Servidores CAS podrán suscribir adendas a plazo indeterminado con sus entidades previa solicitud