SBN: Sinabip Web podrán registrar de forma directa los predios del Estado

Sinabip Web

Mediante Resolución N° 0001 – 2021/, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, oficializó la puesta en marcha el módulo alfanumérico , con lo cual deja de ser un proyecto piloto para convertirse en una plataforma oficial donde las entidades públicas de los tres niveles de gobierno podrán incorporar y registrar la información de los predios que se encuentren bajo su administración de manera directa.

La novedad de la plataforma es que ahora las entidades podrán modificar, actualizar e incorporar en tiempo real la información de los predios ya registrados lo cual antes con el antiguo sistema no era permitido, optimizando de esta forma el registro y la interoperabilidad con las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE).

Para acceder a la plataforma solo deben ingresar a nuestra página web www.sbn.gob.pe y ubicar el logotipo del Web. Una vez que hayan ingresado deberán colocar su usuario y contraseña; en caso de no tenerlos deberán solicitarlo a la SBN.

También te puede interesar:  Nueva Ley de Desarrollo Urbano permitirá más viviendas de interés social

Entre las opciones a las cuales podrán acceder a través del módulo del Sinabip Web están: registrar y modificar el registro del predio, incorporar datos técnicos como son obras y valorización, zona de playa; asimismo podrán incorporar fotografías del predio, antecedentes de la , entre otros. La búsqueda de predios la podrán efectuar de manera gráfica y alfanumérica.

Cabe precisar que, el SINABIP (Sistema de Información Nacional de Bienes Estatales), es un registro administrativo de carácter único y obligatorio de los bienes estatales de dominio público y privado a través del cual se ofrece información sistematizada, completa, oportuna y actualizada para la adecuada gestión de los predios del Estado.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.


Resolución N° 0001-2021-SBN

Descarga

Minería & Compliance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.