SBN implementa nuevo TUPA para el pago de servicios de manera virtual y presencial

SBN trámites

Mediante Decreto Supremo Nº 011-2020-VIVIENDA, se aprobó el Texto Único de Procedimientos Administrativos () de la , en el cual se establecen las nuevas tarifas para el pago de dos servicios exclusivos de manera virtual a través de la plataforma de pagos Págalo.pe del Banco de la Nación.

Los servicios disponibles son el Certificado Digital de Búsqueda Catastral y la en el .

Respecto al CERTICAT, el código del servicio sigue siendo el mismo 05611, mientras que el importe es menor, ahora cuesta S/ 52.80 soles.

Y para tramitar la Constancia de Predios del Estado en el Sinabip, deberás colocar el código vigente 05612 y pagar el monto de S/ 44.50 soles. Monto que también disminuyó su valor.

Los pagos puedes realizarlos de manera virtual a través del Págalo.pe o también de manera presencial en cualquiera de las agencias del Banco de la Nacional.

Cabe precisar que, actualmente se puede pagar de manera presencial en las agencias del Banco de la Nación el Certificado de Búsqueda Catastral Presencial, con el código 05615 el mismo que tiene un costo de S/. 57.70 soles. A partir del 18 de agosto se encontrará activo en la plataforma del Págalo.pe con el mismo código y costo.

También te puede interesar:  Ministerio Público actualiza trámites con nuevo TUPA (Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1469-2020-MP-FN)

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.