SBN facilita acceso a más de 2,800 predios del Estado

Portafolio de Predios del Estado

Interesados pueden ingresar a plataforma gratuita para conocer ubicación de terrenos.

Un total de 2,834 predios ubicados en diferentes regiones del país figuran en el visor geográfico Portafolio de Predios del Estado (PPE) perteneciente a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

Esta plataforma digital contiene los terrenos que se encuentran disponibles para las inversiones pública y privada, razón por la cual se mantiene en constante actualización con nuevos predios, informó la citada institución.

El acceso –refirió– es de manera fácil y gratuita. Para efectuar la búsqueda, el interesado seleccionará los diferentes criterios de búsqueda que ofrece la plataforma.

Usos

Entre estos figuran la ubicación por región, provincia y distrito, así como por área o el tipo de uso potencial que permitirá conocer la clase de inversión recomendada para el terreno, detalló.

La SBN explicó que para acceder al PEE, el ciudadano ingresará a la página web www.sbn.gob.pe o descargará la App SBN disponible en las tiendas virtuales Google Play y App Store.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales informó también que prioriza la atención a la población mediante sus canales digitales, como la mesa de partes virtual (MPV) que atiende trámites las 24 horas del día.

Durante el 2021, refirió, esta herramienta registró 33,800 solicitudes de ingreso, lo cual corresponde a las gestiones de documentos oficiales.

La cifra evidencia que cada vez más personas utilizan esta vía para presentar sus documentos desde casa y sin tener que movilizarse hasta las oficinas de la institución, resaltó la SBN.

Solicitudes

Mediante la MPV se gestionan todos los procedimientos y servicios administrativos como solicitudes de transferencia de predios, compraventa de predios, actos de administración y disposición de predios, capacitación y certificación, entre otros.

Los usuarios que requieran presentar una solicitud de trámite pueden hacerlo en www.sbn.gob.pe o de manera directa al enlace https://mpv.sbn.gob.pe/. También desde el teléfono celular descargándose la App SBN.

Horario

La Mesa de Partes Virtual está disponible las 24 horas del día para el ingreso de solicitudes, pero para que se considere presentado el mismo día hábil se deberá ingresar entre las 00:00 y las 17:30 horas.

Mientras dure el estado de emergencia por el covid-19, la MPV es el medio regular por el cual los usuarios de la SBN presentarán sus documentos. “De esta forma contribuimos con el distanciamiento social y preservamos la salud de todos”, recalcó la superintendencia.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

trabajadores del Poder Judicial

Poder Judicial: horario de labor presencial será de 8:00 a 13:00 horas

beneficios tributarios

Aprueban nuevas reglas para el otorgamiento de exoneraciones y beneficios tributarios