SAT suspende atención presencial y atenderá de forma virtual durante la cuarentena

Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima
El de atenderá consultas referidas al impuesto vehicular, predial, arbitrios municipales e impuesto de alcabala, entre otros. (Foto: )

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima informó este viernes que suspendió la atención presencial en su sede central, así como en todas las agencias descentralizadas y depósitos. Esto, tras la decisión del Gobierno de establecer cuarentena en la capital desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, ante el avance de la segunda ola del .

En esa línea, a través de un comunicado, detalló que los ciudadanos podrán continuar con la gestión de sus trámites y pagos a través de los canales no presenciales como son sus plataformas digitales, cuentas en redes sociales y teléfono.

Por esos medios, el SAT atenderá consultas referidas al impuesto vehicular, predial, arbitrios municipales e impuesto de alcabala. Asimismo, sobre temas no tributarios, correspondientes a infracciones de tránsito y transporte de carga, y administrativas.

También se resolverán consultas sobre estados de cuenta, pagos, declaración de vehículos para el pago del impuesto vehicular, papeletas de infracciones de tránsito, medidas cautelares por deuda tributaria y no tributaria.

También te puede interesar:  MML lanza licitación para ejecutar obras de proyecto vial Pasamayito

El SAT precisó que el retiro de vehículos se podrá realizar programando una cita, mediante los canales mencionados.

Canales de atención

A continuación las plataformas donde los ciudadanos pueden establecer contacto con el SAT para continuar sus trámites:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.