Restaurantes de menor tamaño abren en regiones

El Ministerio de la Producción dispuso la reanudación de actividades de los restaurantes de menor tamaño al disminuir el parámetro de ventas anuales de 75 a 50 UIT o su equivalente mensual de 17,916 soles, en todas las regiones del país.

Con este nuevo criterio, se espera una reapertura de 3,040 empresas adicionales, la mayoría con características de microempresas (77.8%), que se encuentran distribuidas principalmente en Lima (37.9%), Arequipa (13.6%) y Cusco (9.5%).

Con ello, se alcanzará un total de restaurantes focalizados de 5,681 en el país.

Para obtener la aprobación específica sectorial de reanudación de actividades del sector Producción, las empresas deben tramitarla en forma digital mediante Produce Virtual.

Link: https://sistemasv3.produce.gob.pe/#/administrados

Las entidades, empresas o personas naturales o jurídicas de este sector productivo podrán elaborar su Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo, tomando como referencia el protocolo sanitario emitido por el ministerio.

EXCEPCIÓN

La norma no aplica a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto por su alto índice de contagio por covid-19.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

MTPE brinda 16 servicios virtuales para trabajadores y público en general

César Puntriano

¿Es obligatorio renovar contratos a plazo fijo?