Recomendaciones del BCP para evitar fraudes en banca digital

banca digital

La pandemia que caracterizó el 2020, aceleró el cambio de comportamiento de los clientes del sistema financiero, los cuales migraron hacia canales virtuales por la facilidad de uso que les ofrece. El salto a medios digitales trae muchas oportunidades y beneficios para los usuarios, sin embargo, también representa riesgos, dijo , Líder de Tribu de Ventas Digitales de .

“Las entidades financieras debemos acompañar a los clientes para que aprendan a usar los canales virtuales, que no les tengan miedo y, sobre todo, sepan que son canales seguros”, mencionó. Asimismo, los usuarios deben ser cuidadosos para que estos medios continúen brindándoles confianza, acotó.

Para evitar fraudes en la , el especialista brindó algunas recomendaciones a los usuarios.

“Primero, los clientes no deben compartir sus claves del mundo digital con nadie pues son el acceso a sus cuentas e información financiera”, manifestó.

En la misma línea, sugirió mantener la debida reserva sobre los datos de las tarjetas de crédito y débito al realizar un pago presencial o electrónico.

También te puede interesar:  BCP validará identidad de clientes con selfie en vez de huella digital desde febrero

Por ejemplo, el CVV (Card Verification Value), aquel código de verificación de la tarjeta bancaria que sirve para confirmar que quien utiliza la tarjeta la tiene en su poder, añadió.

Además, aconsejó revisar siempre la URL o dirección del sitio web en que se está haciendo una transacción.

“Si se tiene alguna duda sobre la página, podría revisar el candadito en la parte superior, el cual indicará si es una conexión segura”, aseveró.

Lemor indicó que las mismas recomendaciones funcionan tanto para aplicativos como para la banca móvil.

Celular

En tanto, el ejecutivo sostuvo que el celular se ha convertido en un medio primordial para las transacciones financieras.

Es casi una billetera pues permite pagar incluso sin contacto desde un aplicativo, expresó.

“Hoy, muchos de nuestros clientes navegan en la página web a través del celular, por ello se debe tener mucho cuidado con ellos y en caso de robo, inmediatamente bloquearlo”, enfatizó.

También te puede interesar:  Ciberderecho: ¿por qué es importante en la nueva normalidad?

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.