Produce: Grupo de trabajo busca dinamizar los ecosistemas de las Sociedades BIC

Ministerio de la Producción (Produce)

Agenda se enfocará en tres categorías: «Incentivos», «Capacitación» y «Difusión», de las cuales se despliegan diversas actividades estratégicas que se desarrollarán los próximos meses.

A fin de contribuir con la creación de un entorno adecuado para que el sector empresarial pueda implementar la categoría jurídica societaria de las Sociedades BIC, el Ministerio de la Producción (Produce) creó en mayo pasado el “Grupo de Trabajo para la dinamización del ecosistema de las Sociedades BIC en el Perú” (GT), el cual ha aprobado recientemente una agenda de trabajo.

Este grupo de trabajo tiene vigencia de un año y su agenda de trabajo se enfocará en tres categorías: «Incentivos», «Capacitación» y «Difusión», de las cuales se despliegan diversas actividades estratégicas que se desarrollarán los próximos meses.

De igual manera, está conformado por expertos del sector público, privado y la academia: Ministerio de la Producción, Ministerio del Ambiente, Indecopi, , Universidad Continental, Universidad de , Sistema B – Perú, Global Reporting Initiative, Perú 2021 y Capitalismo Consciente Perú.

También te puede interesar:  Factoring: Crédito con facturas sumaron S/11,400 millones a julio del 2021

Agenda de trabajo

Respecto a la línea de trabajo, se pueden mencionar que en la categoría de Incentivos se establecerán canales de exposición para las Sociedades BIC, facilitando el acceso a posibilidades para reducir costos o incrementar ; también se impulsará su adopción, conectando con los “top 3” problemas sociales y ambientales a reducir en el país (meta país 2030): erradicar la pobreza, eliminar la desnutrición y mejorar la salud y bienestar.

Asimismo, se buscará en el sector privado con condiciones preferenciales -especialmente para las micro y pequeñas empresas que adopten la categoría de Sociedades BIC-.

En el ámbito de Capacitación se diseñarán y ejecutarán capacitaciones para cada actor involucrado; y generarán espacios de vinculación con distintos actores y asociaciones empresariales para fortalecer la información respecto a las Sociedades BIC.

Mientras que, en la categoría de Difusión, se realizará una campaña comunicacional, acompañada de un evento central para difundir sobre sociedades BIC; como primer hito, ya se cuenta con la plataforma web que permitirá conocer más sobre las sociedades BIC ingresando a https://sociedadesbic.produce.gob.pe

En la agenda de trabajo conjunta también se proponen espacios de capacitación y vinculación con distintos actores y asociaciones empresariales, para que se puedan articular las redes de empresas que ya están apostando por objetivos sociales y ambientales. Impulsando así a que más empresas sean Sociedad BIC, lo que es fundamental para que el país continúe mejorando en competitividad, más aún en contextos adversos como el actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.