Produce aprueba implementación de plataforma digital “Crea tu empresa” (R.M. N° 00053-2021-Produce)

Crea tu empresa

El Ministerio de la Producción () aprobó la implementación de la plataforma digital “”, que estará a cargo del Programa Nacional Tu Empresa, que tiene por objetivo facilitar a los emprendedores las herramientas necesarias para la formalización de sus negocios.

Mediante Resolución Ministerial N° 00053-2021-Produce, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se estableció que el Programa Nacional Tu Empresa realice las acciones necesarias para el uso y difusión de la plataforma digital “Crea tu empresa”.

También se dispuso la publicación de la presente norma en el portal institucional del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce).

En los considerandos de la resolución ministerial se recuerda que el Decreto Legislativo 1332 facilita la constitución de empresas a través de los centros de desarrollo empresarial (CDE), mediante el uso de herramientas tecnológicas o medios electrónicos que interconecten a , Reniec, Superintendencia Nacional de Registros Públicos () y notarías.

Además indica que se creó el Programa Nacional Tu Empresa con el objetivo general de contribuir al aumento de la productividad y ventas de las micro y pequeñas empresas (), brindándoles facilidades para formalizarse, acceder al crédito formal, digitalizarse, y desarrollar las capacidades de los empresarios.

También te puede interesar:  Produce publicó reglamento de la Ley de la Sociedad BIC (Decreto Supremo Nº 004-2021-PRODUCE)

Fuente: Andina


Resolución Ministerial N° 00053-2021-Produce

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.