Pricos: Contribuyentes deberán presentar su Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2019 desde el 24 de junio

Impuesto a la Renta

Luego de una prórroga de tres meses debido a la emergencia nacional ante la pandemia del , los principales contribuyentes () que durante el año pasado tuvieron ingresos anuales de hasta 21 millones de soles (5,000 UIT), deberán presentar su Declaración Anual del 2019 desde mañana 24 de junio al 9 de julio, de acuerdo con el último dígito de su número de RUC.

Así, la presentación de la Declaración Anual de Renta 2019 para los Pricos (unos 15,000 contribuyentes, de los cuales tienen pendiente presentar su declaración cerca de 10,000) será de acuerdo con el último dígito de su RUC, teniendo en cuenta además las fechas máximas del cronograma aprobado por la .

La declaración se realiza vía internet, por medio de SUNAT Operaciones en Línea – SOL, seleccionando la opción “Declara Renta Anual 2019 (disponible en www.sunat.gob.pe) y utilizando el Formulario Virtual N° 710.

El pago del impuesto correspondiente también se puede hacer desde el mismo portal de Sunat, y los Pricos que lo requieran pueden acogerse al fraccionamiento para pagar el impuesto a la renta correspondiente en varias cuotas.

También te puede interesar:  Sunat: Fiscalizan pago de impuestos en ventas por plataformas, web y redes sociales

Mipymes y personas naturales

Para los demás contribuyentes, con ingresos en el 2019 menores a 5,000 UIT (empresas y personas naturales), la fecha de vencimientos de la declaración y el pago del impuesto a la renta del ejercicio 2019 será del 21 de julio al 7 de agosto, teniendo en cuenta su último dígito del RUC.

Para estos contribuyentes la prórroga para regularizar el impuesto a la renta 2019 se amplió a cuatro meses.

La Sunat se ha comprometido a brindar la asistencia necesaria para que los contribuyentes puedan cumplir, oportuna y correctamente, con sus obligaciones tributarias. Para cualquier consulta adicional comunicarse con la Central de Consultas, 315-0730, o recibir atención mediante canales virtuales.

Aplazamiento

El período de vencimiento de la declaración anual estaba inicialmente previsto del 25 de marzo al 8 de abril pasado, pero fue aplazado con la finalidad de dar mayor al 99.7% de los contribuyentes para afrontar el impacto económico de la .

En esa línea también se aplazaron las declaraciones mensuales y se dictaron diversas medidas de alivio tributario, que implicaron un gran esfuerzo del Estado en términos de una menor recaudación, razón por la cual cumplir las obligaciones tributarias en esta etapa es fundamental para la recaudación del país.

También te puede interesar:  Sunat envía cartas inductivas a vendedores en línea para regularizar operaciones

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.