Presentan el nuevo Registro Único de Víctimas y Personas Agresoras – RUVA (Video)

El presentará este lunes el nuevo registro único de víctimas y personas agresoras (), que consiste en un instrumento de información multisectorial del sistema especializado en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en cumplimiento de la Ley N° 30364, para la prevención, sanción y erradicación de este delito y mal social.

A la fecha, el Ruva está en el proceso de integración de información de interoperabilidad de los sistemas, con el desarrollo de los servicios webs para compartir la data en una interface web única, a la que podrán los usuarios acreditados.

Entre los resultados planteados se espera un sistema con una interface informativa con variables relevantes, un sistema de alertas integrado al Ruva, el desarrollo de cuadros de mando integrales; así como un módulo estadístico que permita a las instituciones y a las personas naturales desarrollar investigaciones.

El registro es liderado por el Ministerio Público, representado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, y la fiscal superior coordinadora de la Unidad Central de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos, Rosario López Wong.A su vez está conformado por el , la Policía Nacional del y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, lo que constituye un esfuerzo conjunto para el logro de información consolidada, validada y compartida en tiempo real para la ejecución de acciones inmediatas.

También te puede interesar:  Lima Este: Crean el Juzgado Penal Especializado en Violencia contra la Mujer (R.A. N° 000182-2020-CE-PJ)

Certificación

La Asociación Ciudadanos al Día certificó al Ruva entre las 11 buenas prácticas de la categoría Cooperación Público-Pública.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.