Precios de terrenos para viviendas registran tendencia a la baja

Carlos Vourakis, gerente comercial de Properati

En los últimos meses los precios de las viviendas han registrado aumentos ante el alto tipo de cambio y el de costo de los materiales de construcción. Sin embargo, en este mismo periodo los terrenos para la construcción de viviendas urbanas y rurales presentan una tendencia a la baja, según la empresa de tasación de inmuebles, Tinsa Perú.

Durante el 2020 estos terrenos bajaron sus precios entre 5% y 10%, y ahora en lo que va del año suma una nueva de caída de hasta 5% adicional. Pero, ¿a qué se debe esto?

“Hay una menor demanda de terrenos que se ha dado en el segundo trimestre del año, entre la primera y la de las ”, señala , gerente comercial de Properati, al diario Gestión.

El representante de Properati señala que esto se diferencia entre quienes adquieren una primera vivienda en terrenos de entre 90 o 120 metros cuadrados, cuya demanda se mantiene; y quienes compran una segunda vivienda para casas de playa o campo, cuyos terrenos van desde los 250 metros cuadrados y la demanda se ha pausado.

También te puede interesar:  Congreso crea nuevo impuesto a inmuebles

Actualmente el 70% de los terrenos en oferta son para primera vivienda, y mientras que un 30% es para segunda vivienda.

La mayoría de los terrenos ofertados para primera vivienda se centran en Carabayllo (Lima), Comas (Lima), Mala (Lima provincias), o Piura.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.