Poder Judicial realizó más de 1,800 de audiencias virtuales durante cuarentena

Los juzgados especializados, salas superiores y salas supremas realizaron 1,887 audiencias virtuales durante la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) en el periodo comprendido entre el 16 de marzo y 16 de abril de este año.

De acuerdo con información de la Gerencia de Informática del Poder Judicial, más de la mitad (54, 74 %) de estas audiencias se realizaron en ocho cortes del país, como los distritos judiciales de Lima (47), Cusco (144), Huánuco (142), Huaura (127), Ventanilla (118), Arequipa (118) y Lima Norte (115) y las salas de la Corte Suprema 122.

Las audiencias evidencian, de acuerdo al Poder Judicial, que el servicio de justicia no ha sido paralizado en forma total durante la emergencia nacional sino que continúa brindando, en casos graves y urgentes, con el uso de la tecnología.

Las sesiones fueron desarrolladas a través de la solución colaborativa Google Hangouts Meet, una plataforma que permite transmisiones encriptadas de video y audio, así como organizar reuniones con hasta 250 participantes.

La Gerencia de Informática también informó que ha creado 5 mil 240 usuarios de red Virtual Private Network (VPN), quienes realizaron un promedio de 532 conexiones diarias.

La VPN es una tecnología de red de ordenadores que posibilita una extensión segura de la red de área local (LAN) a una red pública, o no controlada, como Internet; es decir, permite conectarse de manera segura a los servidores del Poder Judicial.

Cada uno de los 5, 240 usuarios equivale a un trabajador o funcionario (administrativo o jurisdiccional) del Poder Judicial, los cuales a nivel nacional suman unos 30 mil en total.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Delivery

Mincetur elabora protocolo para reparto de comida por delivery

Gobierno amplía por 3 años exoneración de pagos registrales para la constitución de empresas