Poder Judicial incorpora a psicólogos al aplicativo «Botón Verde»

Poder Judicial incorpora a psicólogos al aplicativo "Botón Verde"

Para brindar soporte emocional a las mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia, el (PJ) incorporó a psicólogos del programa de voluntariado de la al aplicativo móvil «».

Así, mediante esta aplicación instalada en un celular, las víctimas podrán establecer comunicación con aquellos profesionales, a efectos de obtener apoyo psicológico; así como apoyo legal y números de emergencia, en el marco de la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar (Ley N° 30364).

La jueza suprema y coordinadora del Programa Nacional Ley N° 30364, Elvia Barrios Alvarado, que presentó el aplicativo a los psicólogos, informó que el “Botón Verde” sirve de ayuda inmediata a la víctima de violencia que tienen medidas de protección.

“Las víctimas sufren el costo de la violencia, puesto que no solo sufren afectación física sino también psicológica, los maltratos tienen impacto en su conducta, dejan de trabajar, los hijos no van al colegio, además de no tener auxilio inmediato y la defensa pública no es suficiente”, remarcó.

También te puede interesar:  Reactivación del Poder Judicial y uso de la Mesa de Partes Electrónica (MPE)

La jueza también anunció que los profesionales incorporados al staff de psicólogos que brindarán ayuda a las víctimas serán capacitados en temas de violencia.

Barrios Alvarado señaló asimismo que, a pesar de los esfuerzos que realizan para dictar una medida de protección todos los años, el número de por violencia familiar ha aumentado.

Solo el año pasado el PJ recibió 288,000 denuncias por violencia familiar.

Participaron en la presentación del aplicativo a los psicólgos, el presidente de la Asociación de Psicólogos del , José Luis Cáceres Alvarado; la secretaria técnica de la , Silvia Loli; y, el secretario técnico del Programa Nacional Ley N° 30364, John Sánchez Chirinos.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.