Poder Judicial avanza con el expediente judicial electrónico (EJE)

Poder Judicial -EJE
(Foto: El Peruano)

El avanzará este año en la implementación del () en las cortes superiores de , , , y , las cuales presentan un mayor volumen de atención al público. Precisamente, para expandir el en el país, el Poder Ejecutivo autorizó el primer desembolso de 26 millones de soles de un préstamo con el Banco Mundial, informó el magistrado supremo Héctor Lama More.

Fue tras relievar los notables avances obtenidos en la Corte de Cajamarca tras implementarse el expediente judicial electrónico con la emisión de 780 sentencias en procesos laborales con la .Lama More, quien también preside la Comisión de Trabajo del EJE, destacó la labor de este distrito judicial, pues en pleno estado de aislamiento social dictó 176 sentencias.

Señaló que desde el inicio de su implementación en Cajamarca, en julio del año pasado, a la fecha se efectuaron 376 audiencias, 304 antes de la emergencia sanitaria y 72 durante el aislamiento social. Comparó asimismo los días promedio de tramitación de los expedientes físicos con los digitales en la citada corte, y destacó la celeridad en los procesos con el EJE.“El EJE ha simplificado cada una de las etapas del proceso judicial y la mejora se ha producido en un 56%, lo cual evidencia la rapidez en el proceso”, detalló.

También te puede interesar:  Aprueban “Directiva para la atención de denuncias presentadas ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo” (R.M. Nº 218-2020-MINCETUR)

MESA DE PARTES

La del Poder Judicial recibió en el aislamiento de 173,000 documentos para expedientes electrónicos y físicos (en papel).

Fuente: El Peruano

Un comentario

  1. no se como firmar ayudenme porfabor a ke pagina entro yo firmo en abancay cada dos meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.