Poder Judicial aprueba directiva para acelerar entrega de depósitos judiciales en procesos por alimentos

pension-de-alimentos

El Consejo Ejecutivo del () aprobó la directiva “Atención de Depósitos Judiciales, Emisión y Entrega de Orden de Pago Virtual en Materia de Alimentos”, cuyo objetivo es reducir el tiempo que conlleva la atención y entrega de estos.

Con esta medida, el Poder Judicial busca evitar que los beneficiarios de los procesos judiciales de alimentos acudan a las diversas sedes jurisdiccionales y, por ende, evitar la conglomeración en los referidos despachos.

La iniciativa presentada por la jueza Mercedes Pareja Centeno, consejera responsable del Programa Presupuestal 0067 “Celeridad en los Procesos de Familia” –PpR Familia, busca, precisamente, a través del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) la celeridad en este tipo de procesos.

“El objetivo de la propuesta es simplificar y regular el procedimiento para la atención, autorización, emisión y entrega de las órdenes de pago de los depósitos judiciales electrónicos en materia de alimentos consignados en la especialidad de Familia”, señala la Resolución Administrativa N° 000294-2020-CE-.

También te puede interesar:  Cofopri indica que solo el 10% de los municipios cuenta con un catastro urbano

MEDIDAS

Ante ello, el CEPJ ha dispuesto que los presidentes de las cortes superiores a nivel nacional, así como que la Gerencia General del Poder Judicial, en cuanto sea de su competencia, adopten las acciones y medidas administrativas necesarias para un adecuado cumplimiento de la resolución.

Asimismo, ordena a la Gerencia General del Poder Judicial, a través de la Gerencia de Informática y la Gerencia de Administración y Finanzas, adquiera una línea exclusiva para cada sede donde existan órganos jurisdiccionales especializados y de Paz Letrado en la especialidad de Familia, en todo el país.

Asimismo dispone realizar las coordinaciones correspondientes con el Banco de la Nación a fin de realizar cambios en el sistema de información de la citada entidad, con el objetivo de identificar el expediente judicial ante el cual será asignado el depósito judicial electrónico respectivo, así como otras medidas.

Fuente: Poder Judicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.