Perú Libre presenta proyecto para incorporar Asamblea Constituyente y cambiar la Constitución (Proyecto de Ley N° 174/2021-CR)

Perú Libre presenta proyecto para incorporar Asamblea Constituyente y cambiar Constitución

Los congresistas de Perú Libre presentaron ante la Comisión de Constitución una propuesta de ley que tiene el objetivo de modificar el artículo 206 de la Constitución para incorporar la figura de la Asamblea Constituyente, la cual es la encargada de realizar una nueva Carta Magna.

La iniciativa detalla que “surge la necesidad de la formulación de una nueva Constitución, a través de una Asamblea Constituyente, dado que, la realidad aplastante los obliga a realizar un análisis y en nuestra Carta Magna y proponer soluciones”.

“Nos encontramos ante una Carta Magna que avala el modelo neoliberal, con su carácter extractivista y negacioncita de derechos. Urge la necesidad de refundar la patria, buscando consensos para obtener un texto constitucional legítimo cuyo surja de la voluntad popular y garantice una justa, tanto social como política”, indica.

El documento tiene el respaldo además de los parlamentarios Francis Paredes Castro, Luis Kamiche Morante, Bernardo Quito Sarmiento, Alfredo Pariona Sinche, Víctor Cutipa Ccama, Silvana Robles Araujo, María Taipe Coronado y Elías Varas Meléndez.

También te puede interesar:  Comisión de Fiscalización pedirá facultad para investigar compras del Estado durante pandemia de la COVID-19

Fuente: Canal N


Proyecto de Ley N° 174/2021-CR

PL-00174

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.