Pena suspendida de 2 años a mujer que desacató inmovilización y mordió a policía

(Foto: Corte Suprema)

A tres años de pena privativa de la libertad, suspendida por dos años, fue sentenciada por el , en agravio de la alférez PNP Lucero Machaca Obando, por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Santa.

El juez Luis Alberto Pérez Granados dispuso la pena suspendida, luego de que, durante la audiencia, Beningno Rojas decidiera aceptar su delito y se acogiera a la figura del , terminación anticipada del proceso.

El hecho ocurrió el último martes, a las 18:10 horas, cuando efectivos policiales efectuaban un operativo contra los ciudadanos que desacatan la inmovilización social obligatoria, dispuesta por el Gobierno, en las inmediaciones del asentamiento humano Lomas del Mar, del distrito del Nuevo .

Fue en ese momento que notaron la presencia de un grupo de mujeres jugando vóley, por lo que de inmediato procedieron a intervenirlas.

La oficial agraviada intentó detener a Karina Benigno, pero esta se resistió al arresto y la mordió en uno de los antebrazos. Con el apoyo otros efectivos policiales se logró capturar a la agresora.

También te puede interesar:  Pesca ilegal: Fiscalía Especializada en Materia Ambiental - FEMA logra que responsables sean enjuiciados por el delito de extracción ilegal de especies acuáticas

Corte de Lima Norte

Por otro lado, y en cumplimiento a lo dispuesto por el referido la implementación del Google Hangouts Meet para realizar reuniones administrativas y audiencias virtuales en los diferentes órganos jurisdiccionales, el distrito judicial de Lima Norte ya usa sesiones virtuales en 50 casos considerados improrrogables y graves.

En el caso de la Sala Superior Mixta de Emergencia, los magistrados de este tribunal pudieron conectarse en simultáneo desde su domicilio, mediante la plataforma Google Hangouts Meet, para efectuar labor jurisdiccional y resolvieron expedientes sobre apelación de sentencia, habeas corpus, apelación de prisión preventiva y otros.

El tribunal, ante un proceso de habeas corpus contra una sentencia condenatoria por el delito de feminicidio, entre las 10:00 y 13:00 horas resolvió al voto declarar infundado el pedido de la defensa técnica del condenado, en audiencia virtual; y en conexión con la defensa de la parte agraviada.

El tribunal lo preside el juez superior, Andrés Avelino Cáceres Ortega, y lo integran los magistrados Roxana Elizabeth Becerra Urbina, y Carlos Alberto Coral Ferreyro.

También te puede interesar:  Guido Aguila e Iván Noguera serán investigados por el presunto delito de cohecho pasivo

Además, los juzgados de emergencia, continuarán funcionando hasta el 12 de abril, fecha hasta la que rige el aislamiento social obligatorio para frenar la propagación del coronavirus.

Durante este tiempo de aislamiento social, el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, a cargo de la magistrada Fiorella Linares Pérez, declaró fundando el pedido de prisión preventiva contra Marco Antonio Ruiz Flores, por el plazo de seis meses, a través de la plataforma Google Hangouts Meet.

Por su parte, la jueza Ysabel Cribillero Bocanegra del Cuarto Juzgado Unipersonal de Lima Norte, en juicio virtual, condenó a un año y nueve meses de prisión suspendida, bajo reglas de conducta, a Edwin Llauce Bances, por el delito de omisión a la asistencia familiar.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.