Panorama para las compras y fusiones de compañías golpeadas por la pandemia

Carlos Rojas, socio fundador de Capia
Carlos Rojas, socio fundador de .

Entre marzo a mayo del próximo año habrá una gran transacción de compras, fusiones y OPA (Oferta Pública de Adquisición de Acciones) de compañías, según señaló Carlos Rojas, socio fundador de Capia, banco de inversión.

“Todo lo que se iba a realizar en el 2020 se quedó en stand by y entrará para el otro año, entonces eso genera una marea de acumulación”, explicó.

Indicó que un segundo punto es que en el mundo, en los últimos años, se ha levantado mucho dinero de fondos de para comprar y como en los mercados de los países desarrollados han subido sus precios, los inversionistas buscarán en la región de Latinoamérica.

Rojas mencionó que una tercera razón para estas compras o fusiones en el Perú se debe a que hay empresas que están muy golpeadas y las más fortalecidas decidirán realizar estas compras de manera oportuna.

“Las empresas se ahorcaron de golpe porque dejaron de vender y se endeudaron. Están los casos de los hoteles, turismo, restaurantes, centros comerciales, autos, educación, a quienes les ha ido pésimo este año, así que habrá transacciones en todos los sectores”, detalló.

También te puede interesar:  Sputnik V hecha en Perú: ¿Es viable contar con una planta de producción de vacunas?

SE VENDE MÁS POR ELECCIONES

Rojas señaló que siempre en elecciones presidenciales, los inversionistas se ponen más nerviosos y quieren vender a menores precios.

“Cuando hay incertidumbre hay más transacciones, así que no me sorprendería que entre marzo a mayo ocurra esto de manera muy intensa”, manifestó.

Cabe recordar que la nueva ley de control de empresariales, que autoriza a a que pueda controlar de oficio cualquier fusión empresarial si es que considera que hay indicios de concentración de dominio, entraría en el 1 de marzo de 2021.

Al respecto, el socio de Capia señaló que muchas empresas se apresurarán en realizar esas transacciones. “Habrá compras o fusiones que van a correr antes que empiece el día oficial de esta nueva ley. Más allá de eso, Indecopi, hoy en día, no tiene las herramientas ni la gente para evaluar todo eso, solo lo más cuestionada se le dará prioridad”, aseveró.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.