OSCE habilita Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano

OSCE

  • De forma sencilla y segura, el ciudadano podrá denunciar presuntos actos de corrupción y hacerle seguimiento.

En adelante, los ciudadanos podrán realizar sus denuncias sobre presuntos actos de corrupción de los funcionarios y servidores públicos del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), a través de la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano, desarrollada y puesta en funcionamiento por la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Mediante dicha plataforma (www.denuncias.servicios.gob.pe) la ciudadanía podrá realizar sus denuncias de forma sencilla, segura y efectiva, desde el lugar donde se encuentre, sea de manera anónima o dejando sus datos, garantizándose la reserva de identidad. Al denunciante se le asignará un código cifrado para que pueda hacer seguimiento a su denuncia.

La presentación de la denuncia no constituye impedimento para acudir a otras vías que la normativa prevé como la Contraloría General de la República, Ministerio Público, Poder Judicial, entre otros.

Finalmente, el OSCE reitera su compromiso en la lucha contra la corrupción, exhortando a la ciudadanía a tener una participación, denunciando cualquier conducta contraria a la ética y a la integridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conoce qué libros te pueden ayudar a elaborar la tesis

Pleno Jurisdiccional Contencioso Administrativo

Jueces de las 34 cortes superiores participarán en Pleno Jurisdiccional Contencioso Administrativo