Law Context

OSCE habilita ficha única del proveedor

OSCE

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado () puso a disposición de las entidades públicas, compradores y público en general la nueva ficha única del proveedor destinado a facilitar la transparencia en las adquisiciones públicas.

Se trata de una importante herramienta destinada a facilitar el desarrollo de alertas a fin de identificar elementos que podrían motivar algún supuesto de impedimento, para que, en el caso concreto, las entidades contratantes puedan verificar si en efecto se configura el impedimento o no, entre otros.

La ficha única del proveedor incorpora información sobre impedimentos para contratar con el Estado, en el marco de lo establecido en el artículo 11° de la Ley de Contrataciones del Estado. Por tanto, incluye información de la Secretaría de Integridad Pública, a partir de la cual se puede identificar a proveedores impedidos por vínculo de parentesco.

Igualmente, incorpora información del Jurado Nacional de Elecciones sobre autoridades vigentes por elección popular, inhabilitaciones establecidas por mandato judicial y administrativas, acceso al Registro de abogados sancionados y al Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido.

También te puede interesar:  MEF publicó Guía Metodológica de Asociaciones Público Privadas (APP)

Demanda

EL OSCE reportó que a la fecha más de 90,000 usuarios ya utilizaron la ficha única del proveedor que busca aumentar la transparencia.

así, esta herramienta, incorporada al buscador de proveedores del Estado, recibe un promedio de 2,100 usuarios diarios.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.