OSCE: Directiva para recusar árbitros

Foto: El Peruano

Foto: El Peruano

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) estableció nuevas directrices para la recusación de árbitros en los arbitrajes administrados por el Sistema Nacional de Arbitraje (SNA)de dicha entidad.

Se trata de la Directiva N° 014-2017-OSCE/CD, que regula el procedimiento para tal efecto y cuya publicación en su portal institucional www.osce.gob.pe y en el portal del Estado peruano www.peru.gob.pe fue dispuesta mediante la Resolución N° 020-2017-OSCE/CD.

Esta directiva se aprobó en atención al nuevo marco normativo recogido en el Decreto Legislativo N° 1341, que modifica la Ley de Contrataciones del Estado.

El arbitraje institucional del SNA-OSCE está regulado por su reglamento arbitral, el cual fija el esquema de funciones y competencias de los órganos que componen ese sistema, como la Secretaría Arbitral y el Colegio de Arbitraje Administrativo.

Novedades

También el OSCE aprobó las pautas para la certificación de los técnicos que laboren en los órganos encargados de las contrataciones de las entidades públicas.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Ex servidores públicos que no tuvieron poder de decisión pueden ser postores o contratistas en la Entidad donde laboraron

Las gratificaciones y esquema legal para su entrega