OSCE aprueba directiva sobre intervención económica de obras (Resolución 183-2019-OSCE/PRE)

OSCE aprueba directiva sobre intervención económica de obras (Resolución 183-2019-OSCE/PRE)OSCE aprueba directiva sobre intervención económica de obras (Resolución 183-2019-OSCE/PRE)

El () aprobó la directiva sobre la intervención económica de la obra, de conformidad con la legislación vigente en compras públicas. Se trata de la que aprueba la , la cual está destinada a establecer disposiciones complementarias a esta actuación para aplicar el reglamento de la Ley de contrataciones.

Esta disposición refiere que la entidad puede de oficio o a solicitud de parte intervenir económicamente la obra en caso fortuito, o por incumplimiento de las estipulaciones contractuales que, a su juicio, no permitan la terminación de los trabajos.

Por tanto, se trata de una medida que se adopta por consideraciones de orden técnico y económico, a fin de concluir la ejecución de los trabajos sin llegar a resolver el contrato. Al respecto, la directiva precisa que la intervención económica no deja al contratista al margen de su participación contractual; por consiguiente, mantiene la responsabilidad sobre la ejecución de los trabajos hasta la finalización total de la obra.

También te puede interesar:  MTC aprueba norma para acelerar proyectos de telecomunicaciones con recursos del Pronatel

Así,se busca orientar a las entidades sobre el procedimiento de esta intervención.

Tener presente

La intervención económica podrá adoptarse aun cuando el plazo de ejecución de la obra hubiera vencido, señala la directiva.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.