Normas técnicas de bioseguridad del Inacal para prevenir propagación del Covid-19

Inacal

El asimismo puso esta normativa a disposición de todos los sectores del país y público en general, al que puedes acceder ingresando a los siguientes enlaces:

Guía para la limpieza y desinfección de manos y superficies: «limpieza y desinfección de manos y superficies«
Guía para selección y uso de termómetros de radiación infrarroja para piel humana: «Medición de temperatura sin contacto«
Guía de medidas preventivas y de control en los lugares de trabajo: «Guía Peruana GP 125:2020«
Plataforma de “Normas Libres”, donde encontrarás información sobre importantes documentos, como por ejemplo:
– NTP 329.200:2020. MATERIALES MÉDICOS. Mascarillas quirúrgicas. Requisitos y métodos de ensayo.
– NTP 329.201:2020 DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN RESPIRATORIA. Respirador filtrante de protección contra partículas. Requisitos y métodos de ensayo. 1a Edición.
–  EDP 101:2020 ESCUDO DE PROTECCIÓN FACIAL PARA REDUCCIÓN DE RIESGO BIOLÓGICO. Especificaciones técnicas
Sala de Lectura Virtual: donde podrás acceder a normas de productos y servicios que contribuyen a la reactivación económica de diversos sectores del país.

Recomendaciones

La institución además recomienda a la ciudadanía reforzar las medidas de prevención en el hogar, centros comerciales, mercados, supermercados, transporte y lugares, donde exista riesgo de aglomeraciones para evitar la propagación del coronavirus SARS -COV-2 en el país.
A continuación, algunas de estas recomendaciones:
•      Uso obligatorio de doble mascarilla para lograr una mayor protección y ajuste en zonas expuestas a nariz y boca ante las nuevas variantes:
–          La mascarilla de mayor protección debe colocarse primero, estas pueden ser: mascarilla quirúrgica, respirador KN95 o similar.
–          Luego debes utilizar una mascarilla adicional de preferencia una mascarilla quirúrgica o de tela. En todos los casos el objetivo es mayor protección y ajuste a tu rostro, esa es una precaución importante.
–          Ten en cuenta que a mayor uso del respirador o de la mascarilla quirúrgica, estas se desgastan y pierden su capacidad de filtración y de protección por lo que debes desecharlas cuando se encuentren deterioradas.
•         Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente antes de preparar o manipular alimentos, después de haber estado en un lugar público, sonarte la nariz, toser o estornudar o haber utilizado los servicios higiénicos.
•         Desinfectarte las manos con alcohol al 70% Otra opción es el uso del alcohol gel antibacterial.
•         Desinfecta con alcohol al 70% toda superficie que consideres necesario para prevenir la propagación del virus.
•         Mantén la distancia social de por los menos 2 metros.
•         Utiliza protector facial, que proteja tu rostro y vista, el cual debes mantener limpio, una vez utilizado desinfectarlo con alcohol o solución de hipoclorito de sodio (lejía) al 0,1 %.
Fuente El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.