MTPE regula el procedimiento para autorizar evaluadores y centros de certificación de competencias laborales (Decreto Supremo Nº 016-2021-TR)

Ministerio de Trabajo

El Ministerio de y Promoción del (MTPE) aprobó hoy las “Normas que regulan los procedimientos administrativos para la autorización de evaluadores de y de centros de certificación”.

Mediante , publicado hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano, se aprobó dicho dispositivo legal que consta de tres capítulos, 19 artículos y dos anexos.

El desarrollo de los procedimientos establecidos en las mencionadas normas considera los roles y las responsabilidades que les corresponden a los , que fueron transferidas en el marco del proceso de descentralización.

El MTPE coordina con los gobiernos regionales la adecuación de los procedimientos, así como la adopción de las acciones y medidas que sean necesarias para la implementación y cumplimiento de las “Normas que regulan los procedimientos administrativos para la autorización de evaluadores de competencias laborales y para la autorización de centros de certificación de competencias laborales”.

El aplicativo para la presentación de las solicitudes de autorización de evaluadores de competencias laborales y de autorización de centros de certificación de competencias laborales, se implementa de manera progresiva.

También te puede interesar:  Repartidores de apps de delivery a un paso de estar en planilla

El presente decreto supremo y sus anexos se publican en el portal institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.gob.pe/mtpe).

Fuente: Andina


Decreto Supremo Nº 016-2021-TR

Decreto Supremo Nº 016-2021-TR

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.