MTPE ratifica defensa de Decreto Supremo sobre tercerización laboral y negociación colectiva

Eduardo García Birimisa MTPE

  • El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo García Birimisa, ratificó que durante su gestión se protegerán los derechos fundamentales de los trabajadores y se fortalecerá la defensa de la libertad sindical.

Así lo sostuvo, durante la reunión que sostuvo con representantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Manufacturera y Servicios Afines del Perú (Fetrimap). Durante la reunión, el ministro García recogió las preocupaciones de los trabajadores respecto a la dirección política del gobierno con relación a los derechos laborales.

“En mi gestión se protegerán los derechos laborales fundamentales de los trabajadores”, enfatizó en la cita tras afirmar, además, que se fortalecerá la defensa de la libertad sindical. Asimismo, destacó la labor y esfuerzo de los dirigentes que velan por la protección de los trabajadores.

Ver también:  Negociación colectiva: aspectos clave ante la nueva regulación

«La base de nuestra gestión es el diálogo social», remarcó el titular de Trabajo.

Asimismo, los dirigentes de Fetrimap saludaron la disposición del ministro García para aclarar cualquier tipo de duda sobre cuáles serán los lineamientos de la política laboral que se implementará desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

En ese sentido, García Birimisa ratificó la defensa legal del sector sobre los DS N°001-2022-TR y N°014-2022-TR, referidos a la regulación del servicio de tercerización, así como a la modificatoria del reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, respectivamente.

Del mismo modo, el ministro destacó la importancia del respeto a los convenios de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

“Los convenios internacionales en materia de derechos humanos, son normas de rango constitucional que se tienen que cumplir”, enfatizó.

Ver también:  Negociación colectiva: aspectos clave ante la nueva regulación

“Estos espacios de diálogo continuarán para lograr un mutuo entendimiento”, señaló el ministro García luego de reunirse con dirigentes de Fetrimap con quienes intercambió ideas y apreciaciones sobre normativa laboral.

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Raúl Molina, jefe del gabinete técnico de la Presidencia

Raúl Molina: tenemos que ponernos de acuerdo y pensar en el futuro del país

Municipalidad de Miraflores clausura Larcomar por incumplir medidas de seguridad

Municipalidad de Miraflores clausura Larcomar por incumplir medidas de seguridad