MTPE aprueba estrategia La Ruta para la Empleabilidad

La Ruta para la Empleabilidad

  • Adoptan plan de acción sectorial y plantean cambios reglamentarios.

Como mecanismo para que los servicios de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento se brinden en función al perfil del ciudadano, considerando sus necesidades y oportunidades de mejora en la construcción de su trayectoria laboral, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la estrategia ‘La Ruta para la Empleabilidad’.

Con esta herramienta se busca otorgar una atención más activa e integral al ciudadano que incida en la promoción del empleo decente e inclusivo, transitando desde esquemas básicos de empleo a mejoras de las condiciones de empleabilidad, detalla la Resolución Ministerial N° 300-2022-TR.

En ese contexto, se establece que la estrategia es de alcance nacional y de cumplimiento obligatorio para los órganos y programas del MTPE.

Directrices

La estrategia establece la coordinación y el marco de gestión a escala territorial de los órganos y programas responsables de su implementación, en el contexto de sus normas internas.

Ver también:  Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo propone agenda para el diálogo social con énfasis en la libertad sindical

Por ende, la prestación de los servicios de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento, que desarrollan las direcciones o gerencias regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, se implementarán en el contexto de sus competencias, considerando la estrategia como mecanismo modelo para que los servicios se brinden en función al perfil de los usuarios.

A la par, el MTPE aprobó el Plan de Acción Sectorial Por más Trabajo Formal 2022-2023, mediante la Resolución Ministerial N° 302-2022-TR.

Esto tomando en cuenta la Política Nacional de Empleo Decente, que promueve las condiciones necesarias para enfrentar el problema del déficit de empleo decente.

Fuente: El Peruano


La Ruta para la Empleabilidad

Resolución Ministerial N° 300-2022-TR

Descarga

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil (ETII-Oralidad Civil)

Poder Judicial concluiría el próximo año la implementación del sistema de oralidad en procesos civiles en 34 Cortes Superiores

I Cumbre Internacional de Justicia Penal

Poder Judicial organiza la ‘I Cumbre Internacional de Justicia Penal: Hacia una justicia 4.0’ (16-18 Nov)