Miraflores fiscalizará medidas de bioseguridad en delivery

Miraflores fiscalizará medidas de bioseguridad en delivery
(Foto: Andina)

La y la () suscribieron un convenio de colaboración mutua destinado a fiscalizar el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios de las empresas por aplicación dedicadas al reparto a domicilio de alimentos, para hacer un control amplio y permanente de las normas.

El acuerdo subraya la importancia del cumplimiento durante el del «Protocolo Sanitario de Operación ante la », con miras a reducir los riesgos de contagio, que pudiera ocasionar el servicio de reparto a domicilio de productos elaborados en restaurantes y afines a los vecinos del distrito de Miraflores.

Asimismo, precisa la decisión de ambas instituciones de promover el desarrollo de las actividades económicas de los restaurantes, tanto en la atención en sus locales, como en el reparto a domicilio dentro del cumplimiento de los protocolos.

El convenio fue firmado por el alcalde de Miraflores, Luis Molina, y por Leandro Mariátegui, en representación de la SNI, en ceremonia especial llevada a cabo en el Salón Consistorial del Palacio Municipal miraflorino.

También te puede interesar:  Sucamec emite directiva para agentes de seguridad (Resolución de Superintendencia N° 241-2020-Sucamec)

El acto contó también con la presencia del ingeniero Ricardo Márquez, presidente de la SNI. Las autoridades destacaron la importancia del acuerdo que tiene como prioridad la vida de los vecinos.

Restaurantes vigilarán cumplimiento

Entre otros compromisos, el acuerdo estipula que las empresas de restaurantes y afines, integrantes de la SNI, velarán para que el personal de los aplicativos de entrega a domicilio cumplan con todas los protocolos de bioseguridad.

Así, señala que el personal deberá contar con todos los equipos de protección personal, tales como mascarillas, gorros y equipos de desinfección. Además, que las cajas donde se transportan los alimentos se encuentren en perfectas condiciones higiénicas.

Del mismo modo, tomarán la temperatura de cada repartidor utilizando un termómetro de tipo digital infrarrojo. Verificarán que el repartidor antes del recojo del pedido proceda al lavado y desinfección de sus manos; que el repartidor a domicilio cuente con el equipo para entrega de la mercadería, sin contacto con el cliente.

También te puede interesar:  BCRP: Economía peruana tendría menor caída en el último trimestre del año

En el caso que algún repartidor no cumpla con los protocolos establecidos, los restaurantes y afines procederán de inmediato a cursar una comunicación a las empresas de aplicativo, informando sobre el lugar y hora de la ocurrencia, el nombre completo y documento de identidad del repartidor y en qué ha consistido el incumplimiento del protocolo. De ser así se tomarán las medidas correspondientes.

Igualmente, las empresas de restaurantes y afines se comprometen a divulgar entre sus clientes el protocolo que deben observar los repartidores a domicilio en cada entrega de alimentos.

Finalmente, la Municipalidad de Miraflores, observando todas las medidas de seguridad, asume el compromiso de promover el desarrollo de la actividad de restaurantes y afines en el distrito, en beneficio de los vecinos, el turismo y el desarrollo de la gastronomía.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.