Minedu publica el proyecto de reglamento para colegios particulares (Envío de comentarios hasta el 15 de agosto)

colegio-privado-peru

El Ministerio de Educación ha proyectado un documento que contiene disposiciones reglamentarias que consolidan el marco normativo que regula las actividades de las instituciones educativas de gestión privada que prestan servicios de Educación Básica.

El documento incorpora pautas y criterios con la finalidad de beneficiar al sistema educativo, en ejercicio de la potestad del Estado para establecer los requisitos que deben cumplir todos los actores que prestan servicios educativos y de supervisar la calidad de dicha prestación.

En ese marco, el documento busca proporcionar a los y las ciudadanas, y la comunidad educativa en general, definiciones y reglas claras respecto a conceptos vinculados al régimen económico de las II.EE privadas, así como a los trámites y procedimientos necesarios para el ingreso y desenvolvimiento dentro del mercado educativo por parte de las personas naturales o jurídicas que deseen promover o se encuentran promoviendo emprendimientos educativos.

Asimismo, el documento busca brindar a los operadores del sector Educación, herramientas precisas que reduzcan la discrecionalidad en la interpretación de las disposiciones referidas a dichos trámites y procedimientos, y en la aplicación de aquellas relativas a las labores de monitoreo y supervisión de la calidad educativa; con la finalidad de tutelar el de los y las estudiantes que asisten a colegios privados.

También te puede interesar:  Gobierno crea el Fondo de Apoyo Empresarial para el Sector Turismo (FAE-Turismo) (D.U. Nº 076-2020)

Hasta el 15 de agosto, la ciudadanía en general y la comunidad educativa integrada por las familias usuarias de servicios educativos de gestión privada, los y las promotores de II.EE privadas, así como las organizaciones de la sociedad civil, gremiales, profesionales y otras vinculadas al quehacer educativo, podrán conocer el documento elaborado.

Estamos convencidos que con la contribución y el interés de la comunidad educativa podremos contribuir a la mejora de la calidad de los servicios educativos, garantizando el derecho a la educación de la ciudadanía. Los y las invitamos a plantear comentarios o aportes a los contenidos del documento, así como a leer detenidamente la propuesta y conocer el trabajo previo que hemos realizado.

Cabe resaltar que las y los interesados, pueden visualizar el proyecto de Reglamento de las II.EE. privadas de Educación Básica aquí y su Exposición de Motivos ingresando aquí.

De igual forma, las entidades públicas y privadas, y la ciudadanía en general, pueden enviar comentarios y aportes sobre el proyecto de reglamento ingresando a: https://bit.ly/FormularioReglamentoIIEEPP

También te puede interesar:  Cofopri implementa plataforma digital “Atenciones en línea”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.