Medio pasaje: Aprueban ampliar cobertura a todos los días de la semana

Medio pasaje

Con el objetivo de ayudar a la economía de los jóvenes del país, la Comisión de Transportes y Comunicaciones aprobó hoy el dictamen que propone la ley que amplía la cobertura del beneficio del medio pasaje a todos los días de la semana.

Al respecto, el titular del grupo de trabajo, Alejandro Soto Reyes (APP), refirió que el objetivo de la iniciativa es modificar la Ley N° 26271, Ley que norma el derecho a pases libres y pasajes diferenciados cobrados por las empresas de transporte urbano e interurbano de pasajeros, con el fin de ampliar la cobertura del medio pasaje a todos los días de la semana.

Además, se propone la modificación del artículo 3 de la Ley N° 26271 para establecer que el precio del pasaje universitario, en el ámbito urbano o en el interurbano, no podrá exceder de 50 % del precio del pasaje adulto, en el tramo correspondiente.

Ver también:  Gobierno plantea cuestión de confianza y pide al Congreso agendarla “en la próxima sesión del Pleno”

También propone modificar el artículo 4 de la ley en mención, señalando que el uso del pasaje universitario sólo procederá entre las 5:00 horas y las 24.00 horas, en cualquier día de la semana, incluyendo domingo y feriados. Asimismo, el pasaje escolar se hará efectivo previa presentación del carné expedido por el Ministerio de Educación y en los horarios que determine la norma pertinente según corresponda.

Al término de las intervenciones de los parlamentarios, el dictamen fue aprobado por cinco votos a favor y 2 abstenciones.

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perú inicia proceso de adhesión a la OCDE con adopción de Hoja de Ruta

Perú inicia proceso de adhesión a la OCDE con adopción de Hoja de Ruta

Ministerio de Trabajo

Certificación de Competencias Laborales: MTPE reconocerá experiencia laboral