Mafia vendía falsos certificados negativos de pruebas COVID-19 a viajeros en el Callao

mafia vendía certificados negativos Covid-19
En los exteriores del aeropuerto internacional Jorge Chávez, una mafia vendía a los viajeros falsos certificados con resultados negativos de pruebas a S/150 a fin de que puedan abordar su vuelo poniendo en riesgo la vida de la gente en el . Los integrantes de la banda fueron capturados por agentes de la Depincri de Bellavista y son investigados por el delito contra la salud pública en la propagación de una enfermedad peligrosa o contagiosa.

Como se recuerda, la norma exige que los viajeros por vía aérea deben presentar una prueba molecular o de antígenos negativa para COVID-19, cuyo resultado sea obtenido hasta con 72 horas de anticipación al vuelo y este debe estar en documento físico del laboratorio con todos sus datos o en formato PDF.

La intervención se realizó en la pseudo agencia de viajes que funciona en el centro aéreo comercial, ubicado en la avenida Faucett, en el Callao. Ahí los custodios sorprendieron a uno de los supuestos trabajadores cuando entregaba el certificado falsificado de prueba molecular COVID-19 a la pasajera Maxwell Espinoza. Ellos usaban el nombre de un centro médico de San Isidro.

También te puede interesar:  Caso McDonald’s: La seguridad y salud laboral en el Perú

Luego, los agentes detuvieron a los presuntos miembros de esta banda identificados como Wagner Mezones López, Elder Flores Malaver, Helen Morales Gallardo, Helen Estrada Sangama y Brigitte De La Cruz Gómez. También confiscaron una computadora en el que se encontraba el formato del centro médico a lo cual los trabajadores ingresaban y llenaban los datos del interesado sin que se sometiera a una prueba COVID-19.

Los detenidos son investigados por el presunto delito contra la salud pública en la Depincri Bellavista.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.