Cámaras y memorias

La gente busca seguridad y respaldo, tranquilidad y confianza… Sentir que sus cosas están a salvo, tanto física como digitalmente.

Es por eso que todos buscan protección. Poder saber dónde están sus objetos y archivos más preciados, y estar al tanto de lo que pueda llegar a ocurrir.

Por lo tanto, cada uno busca contar con elementos que le brinden ese respaldo que tan necesario consideran.

Seguridad

Al momento de pensar en lo que respecta a las garantías que podamos tener dentro de nuestro hogar, comercio o un espacio que consideremos de importancia y valor, lo primero que se nos viene a la mente son las cámaras de vigilancia.

Contar con un sistema de cámaras de seguridad nos dará la sensación de que podemos controlarlo todo, al menos porque estamos viendo en vivo y en directo qué es lo que sucede. Y además, ante cualquier eventualidad, podremos revisar las horas previas para ver qué fue lo que ocurrió.

Gracias a los avances de la tecnología, tendremos la posibilidad de contar con un sistema de monitoreo que nos permitirá conectar y centralizar todo nuestro equipamiento a una pantalla o dispositivo.

De este modo, tendremos la posibilidad de contar con el centro de cámaras en un monitor o televisor, y ahora también esto podremos hacerlo desde nuestra computadora, Tablet, e incluso desde nuestro teléfono móvil.

Así que, si lo que se busca es controlar algún lugar o sector en particular, contar con cámaras de seguridad nos permitirá cumplir con el objetivo que estamos buscando.

Valores

Obviamente, que adquirir estos sistemas tiene un costo, por todo lo que representan. Por un lado por el valor de los artefactos en sí: las cámaras, la resolución con la que cuenten las mismas, las conexiones por cable y también las inalámbricas.

Hay que considerar todas esas cuestiones, y obviamente también la cantidad de cámaras que instalaremos, porque obviamente, no será lo mismo poner una o dos cámaras que contar con ocho o diez.

Una vez que consideremos cuántas necesitaremos, dónde las colocaremos y cuáles serán sus fines, ahí sí podremos tener en claro cuánto deberemos gastar.

Aunque también hay que tener en cuenta que los precios variarán dependiendo de las marcas, modelos y prestaciones con los que cuente cada una de estas cámaras.

Cámaras y memorias

Cámaras webs y algo más

A través de diversas configuraciones también podremos utilizar nuestra cámara web como una de seguridad.

Claro que estas cámaras están construidas con otro fin. Si tenemos una reunión virtual, que la otra persona nos pueda vernos, por ejemplo. O claro, en estos tiempos modernos, utilizarla como una cámara profesional al momento de hacer streaming. Y nos referimos a ellas con el término profesional, porque hoy en día hay cámaras webs que cuentan con resoluciones Full HD 1920 x 1080 y también en formato 4K.

Por lo tanto, contar con una cámara web que instalaremos en un determinado punto, también puede ser una buena opción al momento de instalar nuestro sistema de seguridad.

Claro que los equipos de cámaras tradicionales nos brindarán mejores alternativas y rendimientos, pero si nuestro presupuesto es más acotado, podremos escoger por este sistema.

De este modo, con conexiones USB y algún que otro cable extensor para contar con mayor alcance, también contaremos con nuestro propio sistema de seguridad.

Almacenamiento

Además de la seguridad por lo que pueda llegar a ocurrir en nuestra casa o comercio, también querremos resguardar nuestros datos más importantes.

Ya sean fotos de vacaciones, videos de algún evento al que asistimos, documentos del trabajo o incluso contraseñas… Todo eso es muy importante en la vida personal de cada uno, y es por eso que todos pretendemos tener eso a salvo.

Es por ese motivo que las tarjetas de memoria son de los artículos más buscados. Ya sean en su versión Micro SD, como también mediante pendrives, que son tarjetas USB.

Además de tener nuestros archivos resguardados, estas tarjetas de memoria nos permitirán llevar nuestras cosas de un lado a otro sin la necesidad de tener que trasladar nuestra propia computadora o un artefacto más grande como un disco externo.

Por lo tanto, con un lector de memorias ya tendremos la posibilidad de conectar nuestra tarjeta de memoria Micro SD o nuestro pendrive para tener al alcance de nuestra mano los datos que sean necesarios.

Diferencias

Si bien tanto las tarjetas de memoria Micro SD como las tarjetas USB son herramientas de almacenamiento del tipo flash, hay que tener en cuenta algunas cuestiones.

Los pendrives se destacan porque en la actualidad cuentan con puertos de conexión 3.0 o incluso superiores, lo que los hace más veloces en sus transferencias.

Además, habitualmente los pendrives cuentan con una capacidad superior en cuanto a la cantidad de memoria que pueden almacenar.

Con estas ventajas a su favor es que las tarjetas USB se posicionan un paso adelante por sobre las memorias Micro SD.

Más allá de eso, hay para todos los gustos y cada uno elige lo que cree conveniente. Además, con lectores de tarjetas que soportan diferentes formatos, tendremos la oportunidad de conectar diversas plataformas allí mismo, tanto USB como SD y otras variantes que hay en el mercado.

De hecho, estas lectoras de memoria, pueden ser de los que ya se encuentran insertados en un gabinete de una computadora de escritorio, como así también aquellas que son portátiles y podremos llevar a cualquier sitio.