Un estadio lleno con aficionados

Se están anunciando las listas de los equipos que irán a la Copa América y la Euro de este verano y ya tenemos varias sorpresas. Algunas estrellas mundiales no estarán representando a su país en este verano de locura futbolística.

La ausencia de estos elementos genera una perdida deportiva importante, pero la financiera es la que más llama la atención. Porque muchos patrocinadores al no tener la presencia de estos jugadores se bajan o ingresan menos dinero.

Este verano se juntan los dos torneos de selecciones más importantes del mundo, y terminando tendremos los Juegos Olímpicos, esto nos da una época hermosa para los amantes del deporte y bajar solbet app es importante para jugar de la manera más segura con los mejores momios para hacer de tu pasión algo más emocionante.

Nos vamos a quedar sin ver a estas figuras en acción este verano, y esto es lo que se pierde económicamente sin su presencia en las canchas de la Euro y de la Copa América.

Guillermo Ochoa

El portero de la selección mexicana era intocable hasta hace unos meses, pero sorpresivamente se anunció que no iría a la Copa América, causando muchas especulaciones sobre la razón por la que no asistirá al torneo.

Se dice que no está tan a gusto con el técnico que le pidió ser suplente, cosa que él no quiere hacer, pero como dijimos, estos son solo rumores. Lo que realmente le preocupa a la federación es la perdida económica que genera el portero, que ya tiene 5 mundiales en su bolsa.

Un par de patrocinadores importantes del equipo ya tenían campañas grabadas y preparadas con el portero nacional, que no serán usadas. Esto causó una molestia en los patrocinadores, que se menciona que perdieron cerca de 10 millones de dólares y que tendrán que reinvertir antes del torneo para crear nuevas campañas comerciales.

También la marca patrocinadora de Memo, no tendrá presencia y le redujo a varios jugadores los premios. Se espera que Nike redujo el costo del patrocinio para jugadores mexicanos un 35%. Como dicen “No Memo, No Party”

Erling Haaland

Noruega no se pudo clasificar a la Euro de este año y esto fue un gran golpe para el delantero del Manchester City que sigue sin poder convencer a nivel internacional y eso reduce sus esperanzas de algún día pelear por el Balón de Oro.

Haaland es patrocinado por Nike y por varias marcas en su país que esperaban ver a su selección en el torneo que se celebrará en Alemania este año. Pero al ver que esto no pasará, todos se bajaron del barco y se cancelaron campañas que ya se tenían planeadas y en preproducción.

Las perdidas, según reportes en varios medios europeos están llegando hasta los 20 millones de euros. Se pensaba que la presencia de Haaland iba a ser una mina de oro, pero su no clasificación tiró todo por la borda.

Pero no solo en su país se perdió dinero. Como mencionamos, Nike estaba planeando el lanzamiento con bombo y platillo de una línea exclusiva con su nombre. No se canceló la línea, pero el lanzamiento fue muy silencioso, porque la Euro sin el titular de una línea de zapatos no tiene chiste.

Haaland sigue siendo joven y con una carrera que puede ser muy larga y productiva, por eso se espera que esto solo sea un bache. Las proyecciones sobre su marca son muy esperanzadoras. Se piensa que puede llegar a generar cerca de 100 millones de euros en los próximos dos años, pero si no clasifica al mundial, la cifra puede ser mucho menor.

Neymar

El astro brasileño llevar un muy buen rato lesionado, y no estará en la Copa América. Brasil presentó su lista de jugadores y el delantero del Al-Hilal no está considerado. Pero él ya lleva mucho tiempo sin ser parte esencial del equipo.

Es más, muchas marcas han dejado de invertir en la imagen del polémico jugador que no ha podido jugar un partido de futbol desde hace ya más de un año. La perdida económica personal del brasileño se calcula que ha sido de 20 millones de euros.

Puma, su marca patrocinadora, tenía un plan con él esta copa América. La marca alemana patrocina al torneo, y pensaban que con Neymar podían sacar una línea exclusiva de ropa y sería el mejor portavoz de la marca basada en Alemania, pero su intermitencia y ausencia, canceló este plan y campaña.

En las oficinas de la marca alemana se planificó y se produjo mucho material para la Copa con Neymar como ancla, pero al ver que no sería convocado, se echaron para atrás y se perdieron alrededor de 50 millones de euros.

Esto fue un golpe brutal para Puma, que piensa entrar mucho más fuerte en el futbol y le ha ganado contratos de torneo a Nike y Adidas, pero si tu máxima figura no está disponible, no tienes muchas vistas en donde las necesitas.

La ausencia del brasileño también hizo perder a varias marcas de casas de apuestas que lo tienen como imagen. Cerca de 75 millones de euros se invirtieron en él, pero si no juega no vale la pena tenerlo como vocero.

Como podemos ver, hay mucho dinero envuelto en la organización de los torneos. Los premios económicos para los campeones vienen de los patrocinadores, pero ellos también necesitan a los jugadores que, si no están, representan una seria perdida económica y esto significa reducción de costos y afecta a muchas personas.

¿Cuál de estos jugadores significa la mayor perdida para el aficionado y patrocinadores?