Publicado el: 05/08/2022
Los inversores en bolsa deben ser sensatos y lógicos. ¿Quiere empezar a aprender los fundamentos de los mercados de valores? El inversor lógico debe ser capaz de pensar y tomar decisiones sobre la marcha. Debe ser capaz de hacer malabarismos entre sus pensamientos racionales y sus instintos viscerales.
Aquí hay 6 errores que los inversores cometen en el mercado de valores:
1. No tener un plan
Un inversor sin plan no sabe lo que quiere. Las inversiones se hacen para financiar o lograr algo. Para poder invertir de forma adecuada, un inversor debe saber qué es lo que quiere conseguir. Tiene que tener una razón para invertir.
Para algunos inversores puede ser la jubilación, para otros la educación de los hijos, pero también hay quienes están dispuestos a invertir para objetivos a corto plazo, como unas vacaciones.
Tener un plan ayuda al inversor a decidir en qué tipo de valores debe invertir, cuánto tiempo debe invertir y cuánto debe invertir para obtener la rentabilidad esperada que desea.
2. Seguir la tendencia del mercado
Algunos inversores dan demasiada importancia a lo que se escribe en los medios financieros. Casi siempre consultan las noticias financieras antes de realizar cualquier inversión. Al invertir en estos supuestos valores de moda, los inversores caen en la trampa de la especulación, y cuando la burbuja especulativa estalla, los inversores pierden una gran cantidad de dinero. En lugar de limitarse a seguir la tendencia del mercado, los inversores también deberían hacer un autoestudio antes de creer en la tendencia.
3. No crear una cartera
La mayor fortaleza de un inversor es su cartera. Ser capaz de diversificar la cartera le ayudará a reducir sus pérdidas y a maximizar sus beneficios. El objetivo de una cartera es cubrir el riesgo, no anularlo por completo, aunque eso es bueno. Todos los inversores dicen que cuanto mayor sea el riesgo, mayor será la recompensa. Esto puede no ser siempre cierto. Así que para evitarlo, es importante crear una buena Cartera.
Una de las estrategias de inversión que puede ser ideal si pensamos en términos de riesgo y rendimiento es el comercio de opciones binarias. El comercio de opciones binarias es un mercado que contrata si el valor de una clase de activos estará por encima o por debajo de un determinado nivel después de un cierto período de tiempo. Este periodo de contratación puede ser a veces de días, a veces de minutos o incluso de segundos. Si tiene confianza para seguir las fluctuaciones del mercado, puede ganar mucho dinero con las opciones binarias. Si usted es un operador agresivo que está pensando en operar con opciones binarias, debe recordar que necesita elegir un corredor confiable. Antes de decidirte por tu broker, lee esta reseña de Quotex, uno de los brokers de opciones binarias preferidos por inversores avanzados y daytraders.
4. Depender del gestor de la inversión
Tener confianza en la capacidad del gestor de inversiones es bueno. Pero no es correcto depender siempre del gestor para cada inversión que se realiza. Esto puede llevar a un error de inversión.
5. Invertir sólo en valores de alto rendimiento
El hecho de que un valor tenga un buen rendimiento el año pasado no significa que vaya a seguir teniendo el mismo rendimiento en el futuro. Antes de invertir, no basta con comprobar el rendimiento de los valores. Es importante entender cómo ha funcionado la empresa que va a comprar las acciones, basándose en su cuenta de resultados, su balance y su estado de tesorería.
Y también entender cómo utilizará la empresa los fondos que recaude.
6. Estar ansioso o preocupado
Sólo por el hecho de realizar una inversión, el inversor no debe seguir comprobando el ticker o el índice. Este es uno de los errores emocionales que comete un inversor. Sólo conduce a más ansiedad y no da el resultado que se requiere.