Ley del libro: reglamento fija en S/ 1,075 el mínimo de impuestos para solicitar reintegro tributario

Ley del libro

El emitió este viernes un decreto supremo que establece el reglamento de La Ley de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura (), según el cual una condición para solicitar el reintegro tributario del es que la empresa haya acumulado un monto mínimo de impuestos de S/ 1,075.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 003-2019, que prorroga la Ley del Libro, los beneficiarios del reintegro tributario son los editores cuyos ingresos netos anuales sean hasta de 150 UIT (S/ 645,000). Dichos ingresos netos anuales comprenden el monto acumulado de los últimos doce (12) meses hasta el último día del mes precedente al anterior a aquel en el cual se presente la solicitud de reintegro.

Además, en el reglamento se precisa que la Biblioteca Nacional ahora tendrá solo 20 días hábiles para proporcionar al y la solicitante una certificación respecto a la verificación efectuada sobre el uso de las importaciones o adquisiciones de las empresas editoriales en la ejecución de Proyectos editoriales.

También te puede interesar:  Poder Judicial amplía implementación del EJE a cinco cortes superiores más

De ser así, la Biblioteca Nacional remitirá a la , copia de dicha certificación conjuntamente con la relación detallada de las facturas, notas de débito o notas de crédito, tratándose de adquisición local o Declaración Aduanera de Mercancías y demás documentos de importación, según sea el caso.

Asimismo, se confirma la asignación anual de S/ 16 millones para actividades vinculadas al fomento de la lectura y el libro. Estos recursos estarán a cargo de la unidad de organización que ejerce funciones en materia de fomento de la lectura y acceso al libro del Ministerio de Cultura, encargada de implementar los planes, programas, acciones y normas dirigidos al fomento de la lectura y el libro con énfasis en los grupos de especial protección.

Se indica también que la unidad de organización que ejerce funciones en la materia de fomento de la lectura y acceso al libro puede ejecutar la asignación en la elaboración, proposición, promoción y ejecución de planes, programas, acciones y normas dirigidos a la promoción y difusión de libro, al fomento de la lectura, al desarrollo de la industria editorial nacional y a la exportación e internacionalización del libro peruano.

También te puede interesar:  PJ prorrogan suspensión de labores y plazos en las Cortes de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre De Dios y Áncash

En tanto, el Ministerio de Educación realizará actividades vinculadas a la implementación y/o mejora de bibliotecas escolares en instituciones educativas públicas, con el objetivo de garantizar el desarrollo de la competencia lectora en las y los estudiantes de la Educación Básica a nivel nacional.

Fuente: El Peruano

DECRETO SUPREMO Nº 006-2020-MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.