Julián Palacín Gutiérrez es designado como nuevo titular del Consejo Directivo de Indecopi

Julián Palacín Gutiérrez

El excandidato al por el partido Perú Libre, Julián Fernando Palacín Gutiérrez, fue designado este martes como nuevo titular del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). El nombramiento se dio mediante la resolución suprema N° 100-2021-PCM.

La norma precisa que Palacín Gutiérrez será el representante del Consejo de Ministros ante el Consejo de Directivo Indecopi y, como tal, lo presidirá. Reemplazará en el cargo a Hania Pérez de Cuellar.

La resolución lleva las rúbricas del Presidente de la República, Pedro Castillo, y del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Según su , Julián Palacín Gutiérrez es abogado, egresado de la Universidad San Juan Bautista, y ha sido perito de seguros en el estudio Julián Palacín .

Postuló al Congreso de la República a través del Partido Perú Libre, pero no fue electo. Es hijo de Julián Palacín Fernández, quien integró el equipo técnico Pedro Castillo durante la electoral.

También te puede interesar:  JNJ pide más presupuesto para nombrar magistrados titulares

Sus ideas

Palacín calificó -en Panorama- la ideología de Perú Libre como “socialismo democrático”. “(El ideario de se reconoce como marxista. ¿Usted es marxista?) No, para nada. Mi pensamiento es de centro, pero eso no impide que yo este en un partido de izquierda”, dijo.

Vamos a revisar muchos ley, los que tienen clausulas monopólicas, son contratos lesivos y abusivos a los intereses del Perú, definitivamente los podemos renegociar”, mencionó.

Incluso se mostró a favor del indulto al líder etnocacerista Antauro Humala -con una condena de 25 años de prisión- alegando que “el indulto es una facultad del presidente de la República”.

La situación de Antauro Humala es muy distinta a la de Alberto Fujimori, ya que Humala fue condenado en el ejercicio de un cargo público como militar”, le dijo a Panorama.

Incluso sugirió que los medios de comunicación tengan “seguros de compañías”.

También te puede interesar:  Indecopi supervisa precios en mercados y supermercados

Cuando la prensa difama, calumnia y generan daño moral y le pides la póliza de seguros al canal de televisión, no contratan seguros y cómo coberturan el daño por responsabilidad civil y contractual”, agregó.

También se mostró a favor de la creación de empresas estatales.Yo le hago una pregunta a los pulpines: ¿el Estado no puede hacer empresa en el Perú? (Deme un ejemplo de una empresa estatal exitosa en Perú) Mire a los pulpines les digo dejen el miedo de lado”.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.