Inspectores mantendrán autoridad para cuestionar la suspensión perfecta de labores

La autoridad de trabajo podrá cuestionar la validez de la (SPL) cuando no se haya emitido en el plazo legal correspondiente la resolución administrativa que la valide, así lo advirtió el laboralista al comentar el que autoriza aquella medida excepcional en el contexto del estado de emergencia.

Considera que si bien la SPL constituye un procedimiento sujeto al silencio administrativo positivo, vale decir que se entiende autorizada en caso la autoridad no emita la resolución de validación en el plazo legal, esto no impide que luego se pueda realizar verificaciones adicionales.

Incluso, sostuvo que en última instancia, la autoridad puede cuestionar la validez de la SPL alegando una nulidad administrativa de oficio.

De ahí que resulta esencial –antes de la SPL– preparar toda la documentación técnica y financiera que justifiquen el proceder de la empresa, dijo.

Dato

La suspensión perfecta de labores es una medida excepcional y hasta residual mediante la cual el contrato de trabajo se suspende durante un periodo determinado.

También te puede interesar:  Congreso eliminaría límites en aumento de sueldos que surjan en negociaciones colectivas en el Estado

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.