Indecopi lanza guía digital Checa tu aerolínea

Indecopi lanza guía digital ‘Checa tu aerolínea’ para que consumidores comparen los servicios de las empresas aéreas a nivel nacional y tomen una decisión de compra informada. Esta guía permite conocer las características del servicio ofrecidas según el tipo de tarifa, los canales de atención, así como los reclamos y sanciones recibidas.

Indecopi lanza guía digital ‘Checa tu aerolínea’ para que consumidores comparen los servicios de las empresas aéreas a nivel nacional y tomen una decisión de compra informada. Esta guía permite conocer las características del servicio ofrecidas según el tipo de tarifa, los canales de atención, así como los reclamos y sanciones recibidas.

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, lanzó la guía digital ‘Checa tu aerolínea’, que permite revisar y comparar las características del servicio que ofrecen cinco empresas de transporte aéreo de pasajeros a nivel nacional para que los ciudadanos puedan adoptar una decisión de compra más informada y así prevenir eventuales conflictos de consumo.

Mediante la guía digital, que puede ser revisada en este enlace https://bit.ly/2kSBNA7, los consumidores podrán conocer aspectos relevantes y comparables del servicio de las aerolíneas más grandes del mercado peruano como, por ejemplo, la disponibilidad de canales para la atención de quejas y reclamos, el equipaje permitido según la opción elegida, y si existen costos adicionales por determinados aspectos del servicio, como es el caso de equipajes, elección del asiento y el pase de abordaje, entre otros.

Asimismo, ‘Checa tu aerolínea’ brinda información acerca del número de reclamos ingresados en el Indecopi hacia las cinco aerolíneas incluidas en esta herramienta en el 2018 y el número de sanciones que estas recibieron en los últimos cuatro años.

Los consumidores también podrán encontrar en la guía la razón social de la empresa aérea, su página web, destinos hacia los cuales ofrece el servicio de transporte aéreo, programas de fidelización, tipos de servicios ofrecidos, entre otros.

Cabe destacar que la presente guía interactiva ha sido elaborada por la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (DPC) del Indecopi, teniendo como base la información publicada en los sitios web de las empresas Avianca Perú, Latam Perú, Peruvian, Sky Airlines y Viva Air. La información contenida en la presente guía no vincula, de ninguna manera, a las decisiones de los órganos resolutivos, ni las investigaciones o la tramitación de sus respectivos procedimientos administrativos sancionadores.

Contacto

Los usuarios que deseen realizar consultas tienen a disposición el teléfono 224-7777 para Lima y 0800-4-4040 para regiones, así como el correo sacreclamo@indecopi.gob.pe. A través de estos canales también pueden presentar sus reclamos ante la autoridad.

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

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