Seminario Virtual: REESTRUCTURACION DE DEUDA

Indecopi: Equipo de Trabajo de Economía Digital e Innovación (e-TEDI) para mejorar servicios ciudadanos

Indecopi

Frente a la atención que requiere la ciudadanía ante la nueva normalidad y en el marco de su política de ofrecer servicios de calidad, el puso en funcionamiento el Equipo de Trabajo de Economía Digital e Innovación (e-TEDI) tras intercambiar experiencias en un encuentro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo ().

Así, la entidad pretende elaborar propuestas técnicas, en materia de su competencia, que promuevan el aprovechamiento de las tecnologías de la información y las ventajas de la economía digital para mejorar la efectividad, eficiencia y oportunidad de las funciones y los servicios prestados.

Con ello, apunta a alinear sus servicios a la nueva normalidad y contribuir a la reactivación económica, tras la crisis generada por el , de acuerdo con la Resolución N°041-2020-INDECOPI/COD, que dispuso la creación del referido equipo técnico.

Actividades

Precisamente, este grupo de trabajo ya desarrolló previamente algunas actividades puestas al servicio de la ciudadanía, y estableció un cronograma de trabajo que seguirá implementando entre este y el próximo año.

También te puede interesar:  Indecopi multa a inmobiliaria con más de S/ 5 millones y ordena devolver dinero a clientes

Así, prevé la elaboración de la propuesta de modificación del Código de Protección y Defensa del Consumidor para incluir temas de comercio electrónico y seguridad de productos en línea.

La creación, asimismo, de un sello de confianza en el comercio electrónico y la actualización de la Agenda Digital del Indecopi para incluir temas relacionados a la crisis covid-19, informó la entidad.

De esa manera se pretende incentivar la confianza digital y a la par seguir desarrollando, junto con los organismos reguladores y Susalud, la implementación de la única de atención de reclamos.

También forma parte de la agenda de trabajo del e-TEDI la implementación del expediente electrónico de registro de signos distintivos y otros trámites a cargo de la institución; y la generación automática de asientos electrónicos correspondiente a los certificados de registro con firma digital, entre otros.

Inteligencia artificial

Se prepara además un proyecto de Cooperación Técnica Corea – BID – Indecopi con la finalidad de ejecutar el Proyecto “Aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático para mejorar el sistema de administración de Intelectual (PI) en el ”. Su ejecución permitirá fortalecer las capacidades institucionales de la entidad estatal mediante la implementación de herramientas tecnológicas inteligentes orientadas a una mejor gestión y organización de la información generada en el proceso de registro de intelectual.

También te puede interesar:  Hania Pérez de Cuellar es la nueva presidenta del Indecopi

Avances

En mayo pasado, este grupo de trabajo impulsó el Registro Virtual de Obras, para facilitar este reconocimiento los 365 días al año y sin restricción horaria.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.