Indecopi: Empresas deberán entregar productos o devolver dinero en los próximos 10 días

entrega-a-domicilio

A través de una medida cautelar, el ordenó a 13 empresas de para que en un plazo de diez días entreguen productos o devuelvan dinero a consumidores afectados por sus incumplimientos, informó este lunes el organismo regulador a través de una nota de prensa.

Según la resolución de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (ST de la CC3), la medida se da porque dichas empresas no cumplieron con entregar los productos que vendieron por en las fechas pactadas con el consumidor.

La medida cautelar incluye a los consumidores afectados que adquirieron productos de las referidas empresas, cuya fecha de entrega se encuentre vencida al 19 de julio de 2020.

Estas empresas son:

– Saga Falabella S.A. (Saga Falabella)

– Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac)

– Homecenters Peruanos S.A. (Promart)

– Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea)

– Conecta Retail S.A. (Efe / Curacao)

– América Móvil Perú S.A.C. (Claro)

También te puede interesar:  Indecopi declara que Uber no brinda servicio de taxi y no realiza competencia desleal

– Cencosud Retail Perú S.A. (Cencosud)

– Rash Perú S.A.C. (Coolbox)

– Entel Perú S.A. (Entel)

– Hipermercados Tottus S.A. (Tottus)

– Importaciones Hiraoka S.A. (Hiraoka)

– Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle)

– Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley)

Dilataron entrega

De acuerdo con las indagaciones, estas empresas en algunos casos habrían dilatado la entrega de los productos vendidos, no habrían cumplido con reprogramar la fecha de entrega de los productos hasta la reactivación de las actividades y no habrían cumplido con la entrega de los productos en la fecha programada a partir de la reanudación de sus actividades de reparto a domicilio, respecto de las ventas que se efectuaron antes de dicha reanudación y luego de esta.

Además, la Secretaría Técnica inició procedimientos administrativos sancionadores contra cada una de estas empresas por la presunta infracción al deber de idoneidad.

Adicionalmente, se ordenó a estas empresas que, durante el mismo plazo, deberán publicar a través de su página web y redes sociales la orden contenida en esta medida cautelar, a fin de que todos los consumidores afectados puedan conocer el presente mandato.

También te puede interesar:  Indecopi: Solo se deben sancionar penalmente a los ‘cárteles duros’

Asimismo, las empresas cuentan con un plazo máximo e improrrogable de 5 días calendario, contados a partir del día siguiente de vencido el plazo de 10 días calendario anteriormente señalado, para remitir a la CC3 un padrón que individualice e identifique a cada uno de los consumidores que se vieron afectados con esta conducta.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.