Huawei inscribe en Indecopi su software HongMeng

Por: Raúl Gastulo Palacios

La empresa china Huawei Technologies Co., Ltd. solicitó en , el 27 de mayo último, el registro de la marca HongMeng para distinguir software (clase 9) y servicios de diseño y desarrollo de equipos informáticos y software (clase 42), además de otros productos y servicios.

Según Indecopi, el expediente bajo el cual lo han solicitado es el 798524-2019/DSD.

Cabe indicar que esta información es pública y se puede acceder a ella a través de la página del Indecopi: Gaceta Electrónica de Industrial.

Marca HongMeng

El documento publicado en el referido portal indica que Huawei está solicitando el registro de esta marca para servidores de internet; aparato de reconocimiento facial; aplicaciones informáticas descargables; programas informáticos descargables; unidades centrales de procesamiento para procesar información, datos, y sonido o imágenes.

Además, plataformas de software, grabado o descargable; programas informáticos grabados; escáneres de huellas dactilares; procesadores de señal digital; procesadores digitales de señal de voz; aparatos de procesamiento de datos; memorias para equipos de procesamiento de datos; memorias de computadora; hardware; y programas informáticos (software descargable).

También te puede interesar:  Indecopi confirma multa de más de 200 mil soles contra empresa Turismo Ibáñez por ocasionar accidente de tránsito

Asimismo, software (programas grabados); módems, software informático para controlar y gestionar aplicaciones de servidor de acceso; programas de sistemas operativos; aparato de comunicación de red; programas de sistemas operativos informáticos y software operativo de computadora.

Según cables internacionales, la china empresa china ya realizó la solicitud de registro en , España, , , Nueva Zelanda, México, Turquía, Filipinas, entre otros.

Afectado por guerra comercial

Cabe recordar que a mediados de mayo que la guerra comercial entre Estados Unidos y China terminó por afectar a Huawei, pues Google decidió desinstalar de sus dispositivos el sistema operativo Android; a esta medida se sumaron plataformas como Facebook y fabricantes de chips.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.