El logotipo de una agencia de publicidad revela su carácter y refleja su personalidad. Algunas empresas quieren destacar la fiabilidad, la estabilidad y su estatus, por lo que eligen nombres de marca sencillos y a veces estrictos al estilo del minimalismo, mientras que otras prefieren llamar la atención con colores vivos e imágenes inesperadas, centrándose en su creatividad y positividad.
En un instante, el logotipo de una agencia de publicidad debe mostrar quién eres y qué haces. Los colores, las formas, la tipografía y otros elementos de diseño tienen un impacto directo en la percepción de la marca por parte de su público. Si lo haces todo bien, la fidelidad de un cliente potencial está garantizada. Hay 5 características del logotipo ideal de una agencia de publicidad:
1 Forma correcta
2 Indicios comerciales perfectos
3 Combinación de colores única
4 Cumplimiento razonable de las tendencias
5 Dimensiones correctas
Las empresas publicitarias de todo el mundo eligen principalmente logotipos bicolores, pero también es frecuente encontrar rótulos pintados del mismo color. Son populares las combinaciones de negro con otros tonos brillantes, así como las soluciones de color gris-azul y gris-naranja.
El logotipo es lo primero que ve su comprador potencial. Es algo así como la cara de su empresa. Le conviene hacerlo más presentable. Sin logotipo, usted prácticamente no existe. No se oye hablar de usted, no se le ve, no se le conoce.
Una combinación de tres o más colores es menos común. Los logotipos multicolores son más típicos del mercado ucraniano que del extranjero.
Uno de los errores a la hora de diseñar el logotipo de una agencia de publicidad es el exceso de dinamismo y creatividad. Mientras tanto, conviene tener en cuenta algunos matices. En primer lugar, el logotipo se utiliza no sólo para los productos publicitarios, la marca de recuerdos originales, sino también para la gestión de documentos. Hay que procurar que el bloque corporativo tenga un aspecto igualmente lógico y apropiado tanto en la taza corporativa como en los contratos y actas de entrega y aceptación de obras.
1) Abstracción. Este tipo de logotipos se confunden a menudo con un logosímbolo. Pero son completamente diferentes. La peculiaridad de un logotipo así, paradójicamente, está precisamente en la abstracción, la sencillez, la accesibilidad. Estos logotipos son muy adecuados para las empresas internacionales.
2) Logo-carácter. La ventaja más importante de un logotipo de este tipo es la interacción con el público. Un personaje siempre llama la atención, pero su creación es siempre la más difícil. Es necesario pensar no sólo en el personaje en los más mínimos detalles, sino también en su nombre, comportamiento, sus motivos y valores.
3)En los logotipos – símbolos, es importante representar los signos de forma que transmitan la idea de la empresa. Son mucho más difíciles de desarrollar que los logotipos de texto. Y es más difícil trabajar con ellos en términos de promoción. Pero tienen un aspecto interesante e inusual.
Todos estos componentes forman la marca, la imagen de la empresa. Cuantos más elementos formen su marca, cuanto más detallada sea, mejor.