GORE Madre de Dios solicitará ampliar la exoneración del IGV para la importación de bienes al consumo de la Amazonía

El Gobernador Regional de Madre de Dios, representantes de la Cámara de Comercio de Madre de Dios, decanos de los colegios profesionales y representantes de la sociedad civil, manifestaron su preocupación dado que a partir del 31 de diciembre del presente año, se estaría suspendiendo la exoneración del impuesto a las importaciones que se destinen al consumo de la Amazonía.

Manifestaron, de no ser ampliada la “Ley Nº 30896 – Ley que Promueve la Inversión y Desarrollo de la Región Amazónica,” Art. 3 Del impuesto general a las ventas por la importación de bienes, muchos de los bienes y productos de consumo masivo estarían incrementado de precio, el cual ocasionaría malestar social, dado que podría afectar a la canasta básica familiar.

Así mismo, muestra máxima autoridad regional, se comprometió en hacer buen uso de su investidura a fin de dar una pronta solución ante una problemática que se avecina, compartió su preocupación con todos los gobernadores de la Mancomunidad Regional Amazónica, quienes manifestaron apoyar su preocupación inicial y buscar una pronta solución antes de finalizar el año.

17 de diciembre de 2019

NOTA DE PRENSA N° 541-ORP-GOREMAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Ahora con Págalo.pe se pueden pagar online los trámites para obtener la licencia de conducir

Sunafil incorpora nuevos inspectores a nivel nacional