Gobierno extendió la cuarentena en Cajamarca (Cajamarca, Jaén y San Ignacio) y Cusco (La Convención)

Cajamarca

El Poder Ejecutivo aprobó el Decreto Supremo 129-2020- el cual extiende desde el domingo 26, la cuarentena a las provincias de , Jaén y San Ignacio en la región y a la provincia de La Convención en la región . Según la norma publicada el 25 de julio en el El Peruano, en dichas provincias estará permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales.

Con esta modificación, además, se dispone la inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente, y el día domingo la inmovilización social obligatoria es todo el día, en los siguientes departamentos:

Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, , Áncash, de las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca y de la provincia de La Convención del departamento de Cusco.

Situación en Cusco y Cajamarca

El pasado jueves, el comando de la región Cusco confirmó que la provincia ingresó a la fase 4 de la pandemia debido al incremento masivo de contagiados, los cuales suman más de 300 por día.

También te puede interesar:  Programa "Arranca Perú" impulsará los sectores productivos y generará más de un millón de puestos de trabajo

Ante esta situación las autoridades regionales y locales, así como representantes de la sociedad civil, solicitaron la presencia de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en la ciudad, además la autorización del cierre de fronteras y el reinicio de una cuarentena absoluta por 14 días.

Si bien la región Cajamarca hasta el pasado 13 de julio tuvo una buena contención del nuevo , en la actualidad y según informó el director regional de Salud, Pedro Cruzado, los contagios se están incrementando debido a que la población ha salido desordenadamente, creyendo que la cuarentena había terminado.

El médico informó que tanto Cajamarca y Jaén son las ciudades donde se registra el mayor número de contagios de la COVID-19 en la región; sin embargo, se trabaja para poder frenar la propagación del virus.

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.